miércoles, 31 de mayo de 2017

Negro y Blanco celebra sus 18 años en la Llajta

El dúo paceño Negro y Blanco llega a Cochabamba para celebrar sus 18 años. Se presentarán en dos conciertos, viernes y sábado, en los que promete un repaso a toda su trayectoria artística.

Los artistas, además, aprovecharán para seguir promocionando su último material discográfico: “Testimonios 3 y 4”. El primer show, se realizará en la casona Santiváñez y el segundo en el Mesón del Cantor.

Tras presentaciones en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, el dúo llega a nuestra ciudad, a la que sus integrantes dicen tenerle “un cariño muy especial”. “Mis padres viven aquí hace muchos años y tenemos amigos maravillosos. Le estamos dando un énfasis especial a Cochabamba, porque es familia”, recalca Christian Benítez.

Sobre su último trabajo, los cantautores cuentan que es un disco doble, en el que plasman composiciones más íntimas. “Es la continuación del disco que sacamos en 2001, ‘Testimonios 1 y 2’. Lo bonito de este es que, como dice el título, son canciones más personales, más nuestras”, cuenta Mario Ramírez.

Por otra parte, resalta el formato de esta nueva propuesta. “En uno de ellos están solo canciones de Cristian; en el otro, mías. Es algo distinto a los demás álbumes, donde también ponemos composiciones conjuntas”.

Ambos músicos rescatan, de este último trabajo, las colaboraciones de exitosos cantantes y compositores nacionales como Gisela Santa Cruz, Esther Marisol, Raúl Ybarnegaray, Vadik Barrón, Vero Pérez (Efecto Mandarina), Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), Marcelo Arias y Mauricio Canedo (Quimbando), entre otros, que suman un total de catorce invitados.

Por otra parte, detallaron que este material es un objeto coleccionable, por las características que tiene. “En cuanto a producción, tiene un diseño muy bonito”, dice Ramírez, a tiempo de aclarar que además de los dos discos, el material contiene un DVD con toda la discografía del dueto. “Son más de 200 canciones, acompañadas de nuestros videoclips y un documental: nuestros 18 años están ahí dentro”.

Sobre sus presentaciones en la Llajta, los trovadores coincidieron en que “hay mucho que cantar” y que por lo mismo, para ambas noches, eligieron repertorios bastante diferentes.

“Repasaremos nuestra música, pero también vamos a intercalar con canciones de grupos y gente a quienes admiramos muchísimo”, cuenta Benitez. Entre estos, se apuntan, por ejemplo, Sui Generis, Savia Nueva y Silvio Rodríguez.

Sobre este último, dice que harán covers de algunas canciones inéditas, además de otras más conocidas por el público.

El concierto del sábado, en el Mesón del Cantor, en la final América oeste (calle Adolfo Ballivían No. 139, zona Barrio El Profesional), contará con Analía Abat y Yuri Mijaíl, como artistias invitados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el 70764618.

No hay comentarios:

Publicar un comentario