jueves, 25 de mayo de 2017

Luigi, ex voz de Los Iracundos dará concierto a las madres



Las madres de Tarija recibirán un homenaje especial la noche de este viernes en el Teatro de la Cultura, a través de una serenata de más de dos horas de duración que brindará el cantante Luigi, ex vocalista de Los Iracundos, quien interpretará los mejores temas de su repertorio musical.

El País eN conversó con Luigi para saber un poco más del espectáculo que tiene preparado.
Un concierto para recordar
Para el concierto de este viernes Luigi y su grupo estuvieron ensayando por largo tiempo, según explicó, el repertorio es diferente a lo que acostumbran a hacer en otros escenarios, con temas lentos y movidos intercalados.
“Si vos te casás y nos contratás no hacemos la misma lista de temas, acá es una cosa más intima, suavecita y tranquila, con una tanda bien larga de lentos hasta que lleguemos a ‘Puerto Montt’ y luego terminaremos todos parados bailando”, explica el uruguayo.
El repertorio completo incluirá 35 canciones de las más solicitadas del ayer, que serán un reto tanto para Luigi como para el grupo, músicos tarijeños ex integrantes de Los Cuervos. “De sólo pensar en la lista que hice, no sé si traer micrófono o camilla, no se cómo me animé porque cantar tantos temas solo y los de Los Iracundos son muy altas, así que espero que el público me aliente como en un partido de futbol”, bromea el artista.
Además el cantante asegura que será un espectáculo agradable ya que a él le gusta interactuar con el público, contando chistes, contando la historia de cada tema e incitando al público a cantar.
“Esta va a ser una noche muy especial porque esta música está en el recuerdo y la mente de toda la gente madura e incluso de madres jóvenes que disfrutan de ella, así que le invitamos a los esposos a que traigan a sus esposas y a los yernos que traigan a la suegrita para quedar bien, para que las madres se saquen las ganas de cantar, bailar y gritar”, invitó el ex Iracundo.
Por último, el artista pidió a la población comprar las entradas con anticipación, ya que el espacio sólo puede albergar a 400 personas y que estén a las 19:30 sentados, porque el espectáculo iniciará a las 20:00 horas. La venta de las mismas se está haciendo en la boletería del Teatro de la Cultura por 40 bolivianos cada una.

De visita a Bermejo
El concierto que dará Luigi el viernes para las madres no es el único que preparó, pues el sábado se presentará en la ciudad fronteriza de Bermejo con una función muy similar junto al grupo de antaño Oporto.
En base a esta conexión, conjeturó la posibilidad de preparar un espectáculo, junto a los ex integrantes de Los Cuervos y Oporto para presentarlo en Tarija antes de reemprender sus giras internacionales.

Un Iracundo desde Tarija
Luigi Megas es un artista uruguayo que tuvo la oportunidad de ser el tercer vocalista del icónico grupo Los Iracundos y que desde hace 11 años vive en Tarija, realizando frecuentes giras internacionales acompañado de su grupo y su esposa, que es tarijeña.
Entre ellas sólo ha realizado cuatro giras por Uruguay, ya que reconoce que su país es el que peor paga a los artistas, en comparación con Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile o México, que es por donde suele moverse más.
Cuenta que ha dado espectáculos por toda Sudamérica, llegando incluso a cantar para 30 mil personas. “Escuchar a tanta gente haciéndote el coro es algo que te hace temblar las piernas pero que también da fuerzas”, dice Luigi.
Por lo pronto tiene programada, después de los conciertos a la madre, una gira por La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Villazón, el interior de Uruguay y posiblemente los Estados Unidos.
Pero no todo es para afuera, que en el tiempo que lleva viviendo en Tarija, el artista uruguayo ha brindado ya varios conciertos en la ciudad, siendo el más reciente el que dio a fines de 2014 con la Orquesta de Cámara, y espera seguir deleitando al público local con su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario