jueves, 25 de mayo de 2017

Museo Nacional de Arte Sin Fronteras, concierto en homenaje a las madres

En afecto gracias al día de las madres, el Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central, presenta al grupo musical Sin Fronteras; este concierto de carácter gratuito, se realizará el día jueves 25 de mayo a partir de las 19.30 horas, en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte.

“El Museo con Música y Diálogo Artístico” es un programa auspiciado por el Museo Nacional de Arte y en homenaje al Día de la Madre presenta al grupo musical Sin Fronteras, un grupo que está compuesto por artistas de notable trayectoria en el ámbito musical en Bolivia, quienes decidieron iniciar un proyecto de música bajo la dirección de Wilson Molina, con el objetivo de proponer nuevos sonidos y nuevas formas dentro de lo que es la música folklórica boliviana y latinoamericana, además de la investigación de los ritmos, características, historia, formas y costumbres, influencias y orígenes de la música boliviana

En septiembre del 2001 lanzaron su primer disco “Encuentro” dedicado a Tarija y la región Gran Chaco. Con esta obra lograron el reconocimiento de la Municipalidad de Tarija por su aporte a la cultura de esta región y ganaron el premio “Poro de Palo Santo” que otorga la radio Libertad de Tarija.

En septiembre de 2003 presentaron al país su segunda obra discográfica, titulada “Paso a Paso”, donde proponen composiciones propias, como ser “Nací Para Amarte” de Wilson Molina y “Dame una Esperanza” de Molina y Baldivieso, además temas de compositores bolivianos y latinos, también amplían su formato con sonidos de todo el país y Latinoamérica. El 2005 lanzaron su tercera obra titulada “Vuelvo a vivir...” que contiene composiciones propias.

Consagrados a nivel nacional como mejor grupo vocal y sus éxitos en el exterior del país, realizan giras nacionales por toda Bolivia. Invitados en repetidos años a los festivales más importantes del país como el Festival de la cultura en Sucre y Potosí, Festifront (Yacuiba) en tres años consecutivos, Festival de Coroico (La Paz) en su primera, el Primer Festival de la Olla de Barro en la tierra fronteriza de Villazón, como grupo invitado estelar.

En el año 2012 lanzan su cuarto álbum titulado ¨Sin Fronteras a mamᨠdonde se recopilan las canciones más hermosas escritas y compuestas a la madre.

Este concierto de carácter gratuito se realizará el día jueves 25 de mayo a partir de las 19.30 horas en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte (Comercio y Socabaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario