sábado, 6 de mayo de 2017

Estafan a fans con concierto falso de Alejandro Lerner

Hace más dos semanas, personas inescrupulosas anunciaron un concierto, que es falso, del cantante y compositor argentino Alejandro Lerner en La Paz. Según varios fans del artista, el show fue promocionado a través de las redes sociales.

Ayer, los delincuentes eliminaron la página de Facebook en la que promocionaban el supuesto show de Lerner. Según este link, el recital tenía previsto realizarse el sábado 24 de junio, en el Círculo Aeronáutico, ubicado en la zona de Los Pinos.

Sin embargo, Página Siete se comunicó con uno de los responsables del Círculo Aeronáutico, quien negó que se haya reservado este espacio el 24 de junio para el concierto de Lerner. "No tenemos ninguna reserva al respecto”, dijo.

Hasta ayer no se conoció la denuncia de algún fanático que haya comprado las entradas para este recital. "El maestro de la música romántica vuelve a La Paz después de casi una década ausentado de nuestros escenarios con un show de primer nivel, con sus mejores éxitos y su primer disco”, se lee en el portal en las redes sociales.

Para este supuesto show de Lerner se ofrecían las entradas desde 150 bolivianos hasta 400.

Incluso se ofrecieron asientos numerados, el ingreso al camerino para saludar al artista y firma de autógrafos. Como en anteriores casos de estafas de conciertos falsos, los supuestos organizadores vendían las entradas a través de un número de celular y WhatsApp. Ayer, Página Siete llamó a este número y se encontraba apagado.

En agosto del año pasado, más de 200 personas denunciaron estafas por los conciertos falsos de cantantes como Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler. De ese número, 100 víctimas presentaron quejas formales a su despacho. La Fiscalía ya investiga las denuncias.


Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que promocionó los conciertos falsos, no ha devuelto el dinero.

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada. Sin embargo, los recitales previstos para determinadas fechas se suspendieron de forma sospechosa días antes del concierto.

Los conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Pero, cuando empezaron a surgir las denuncias de las estafas los delincuentes cerraron las cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario