viernes, 26 de mayo de 2017

El talento boliviano brillará en un megaconcierto en La Paz


Milton Cortez, Octavia, Bonny Lovy y Ch’ila Jatun son las estrellas de un megaconcierto que busca resaltar el talento boliviano. El espectáculo se realizará mañana, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

"Decidimos organizar el festival porque creemos que los bolivianos no apoyan el talento nacional”, contó Rilver Herbas, organizador del megaconcierto, bautizado como Puro talento nacional. "Queremos posicionar este encuentro para que se convierta en un espacio de lanzamiento de nuevos talentos bolivianos. Buscamos producir un evento que sea de talla internacional”, añadió.

Según Herbas, otro de los objetivos del show es ofrecer un espacio para que los artistas bolivianos compartan su música con el público. En su primera versión, el encuentro reunirá a artistas de diferentes géneros y generaciones. "Tenemos también representantes de varios departamentos de Bolivia. Queremos mostrar nuestra diversidad”, contó.

El concierto durará más de tres horas y media. Según el organizador, aún se define el cronograma de ingreso de los artistas. "Habrá colaboraciones. La idea es que compartan el escenario”, dijo.

La voz de Milton Cortez

Nacido en Trinidad, el cantante Milton Cortez contó que se siente muy contento de formar parte del festival y compartir el escenario con "grandes talentos nacionales”.

El también actor visita el país para compartir su más reciente trabajo Esencial. El álbum fue grabado en España y contiene 12 canciones de autores bolivianos.


Para el artista, Bolivia tiene grandes talentos en el ámbito musical. Por esa razón, Cortez recomienda a los jóvenes aprovechar las nuevas tecnologías para mostrar su obra. "Tienen que canalizar su trabajo con una visión internacional y hacer trabajos de calidad”, comentó. Por esa razón, el beniano decidió participar en un encuentro musical dedicado al talento 100% boliviano.

Rock con altura

El rock también estará presente de la mano de la banda paceña Octavia. El grupo, fundado en 1996, se inició con un sonido más pop bajo el nombre de Coda 3 en 1988.

La banda lanzó su primer disco Aura en 1996. "Este álbum no sólo marcó un antes y un después dentro de su carrera musical (conocidos anteriormente como Coda 3), sino que también cambió la percepción en la gente sobre lo que se estaba produciendo en el rock en Bolivia”, dice la presentación del grupo.

"Octavia es una banda de rock que tiene sabor boliviano, su música refleja la vivencia del ciudadano moderno en medio de una constante mezcla de culturas, adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos; de este modo se logra algo muy diferente a lo conocido en el género fusión”, añade.

La presencia de la música urbana

Otro de los invitados será el cantante cruceño Bonny Lovy, quien radica en Puerto Rico, es intérprete del exitoso tema Quién será.

Este año, el cantante de música urbana saltó a la fama cuando representó a Bolivia en el programa de televisión mexicano Código Fama.

Luego, Bonny Lovy estudió Ingeniería de Sonido en Puerto Rico. "Amo crear, escribir y producir mis canciones, canto algo que nace 100% de mí... eso que escuchas, soy yo”, se lee en su página oficial.

Entre sus canciones más exitosas están Muchachita, Quién será, Que no que na!, Enamorado, Pamela, Desde que la vi, Ximena Save The Stray Animals y otros.

El folklore cochabambino

Ch’ila Jatun, nombre que traducido del quechua al español quiere decir Pequeños grandes, nació en la ciudad de Cochabamba un 15 de enero de 2008.

Es un grupo conformado por los hijos de Los Kjarkas, una de las agrupaciones de música folklórica más importantes del país.

En sus inicios, los integrantes del grupo se reunían para tocar y crear sus composiciones. En 2005, año en que se conformó la agrupación, los músicos fueron invitados para presentarse por primera vez en un concierto en Potosí.

La agrupación eligió el nombre Ch’ila Jatun por sugerencia de Gonzalo Hermosa, tío de los integrantes y fundador del grupo Los Kjarkas. Grabó discos como América del Sur, K’anchay, No sabes amar y Rompiendo fronteras, entre otros.

El 2014, Ch’ila Jatun llegó a la final del Festival de la Canción Viña del Mar (Chile). Sin embargo, ese año, el grupo cochabambino empató en la final folklórica con la cantante chilena La Pájara.

Sin embargo, la presidenta del jurado y cantante española Paloma San Basilio decidió otorgarle el premio a la anfitriona.


Hay entradas desde 50 bolivianos

Entradas Las entradas del festival cuestan 280 bolivianos para el sector GOLD, 120 bolivianos para VIP y 50 para General.
Puntos de venta Los boletos del concierto se venden a través del portal superticket.bo y las tiendas Discolandia de El Prado (edificio Alameda) y de la calle Jenaro Sanjinés.
Además, en la zona Sur, los tickets se encuentran disponibles en el Centro Acuario (calle 21 de Calacoto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario