jueves, 25 de mayo de 2017

Milton Cortez lanza su disco “Esencial”



La última producción discográfica del cantante, compositor y actor boliviano Milton Cortez se lanza a la venta mañana, producto de un esfuerzo conjunto entre la Red ATB y Los Tiempos por difundir y apoyar el arte y las actividades de los talentos nacionales, informó el gerente de la red televisiva, Mauricio Pericón.

El CD, producido en La Paz, contiene una veintena de los últimos cortes compuestos e interpretados por este destacado cantautor beniano, quien se destaca internacionalmente por la evolución que tiene su trayectoria artística.

Cortez reside actualmente en la ciudad de México y ha grabado 11 telenovelas, ocho películas y 15 discos, entre ellos, algunos en idioma inglés.

El CD podrá ser adquirido por el público en todos los puestos de venta de periódicos, a Bs 30, convirtiéndose en una alternativa romántica y bailable para obsequiar en el Día de la Madre.

A los 10 años, el artista se muda a la ciudad de Santa Cruz y comienza a cantar profesionalmente en un grupo de música electrónica. A los 13 años, graba su primer disco como solista. Dicha producción significó también su debut como compositor, ya que en ella se incluyó un bolero de su autoría. Desde entonces, es notoria una temprana inclinación al romanticismo que posteriormente se conjuga con la música pop para dejar constancia de su calidad interpretativa.

Milton graba tres discos más antes de irse becado a Brasil para continuar sus estudios de Ingeniería Civil, pero, una vez allí, no tarda en darse cuenta de que su vocación artística será un cauce más fuerte. Con la intención de estudiar cine en Suecia, se traslada a Estocolmo. Allí realiza estudios de producción de video artístico y televisión, sin dejar de lado su pasión por la música. En 2010 filma tres películas; dos en español y una en inglés.

En 2012 participa en la película “Olvidados”. 2013 ha sido de muchas novedades para la carrera de Milton, estrenando películas y lanzando su primer álbum en inglés, “Love Coma”, bajo la dirección de Marek Sledziewski, quien coproduce con Artur Affek y quien también escribe todas las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario