miércoles, 10 de mayo de 2017

"Zegadex" llega a Oruro para impartir todo su conocimiento

El reconocido baterista boliviano Daniel Zegada, conocido en el mundo artístico como "Zegadex" retorna a Oruro para brindar todo su conocimiento en la ejecución de la batería, a quienes estén interesados en aprender a tocar este instrumento, gracias a la promoción del Café Arte Suigeneris.

Según informó el administrador de Suigeneris, Raúl Rocha, la llegada de este reconocido artista, ya se desarrolla desde hace dos meses todos los jueves, para impartir diferentes talleres, por lo que invita a los interesados a ser partícipes, porque se inicia una nueva etapa de los talleres, siempre dividiendo los cursos entre aquellos que recién inicia n su aprendizaje y aquellos que buscan mejorar su técnica.

"Son dos meses que coordinamos la llegada de Zegadex, de Daniel Zegada, uno de los mejores bateristas de Bolivia a dictar clases todos los jueves a jóvenes y personas que están en el afán de aprender este instrumento que es la batería", enfatizó Rocha.

Explicó que si bien, uno puede pensar que cada clase es repetitiva, cada semana, por la dinamicidad que caracteriza a Zegadex, se cuenta con nuevas tendencias, que ilustran al alumnado en los diferentes géneros para mejorar en sus actuaciones, en el caso de aquellos que ya tienen recorrido en el círculo musical del país.

"Cada jueves tenemos una clase muy diferente, por lo que tenemos dos horarios, uno para alumnos de conocimientos básicos o amateurs, y las horas siguientes son clases para alumnos más avanzados, que ya están recorriendo este proceso de aprendizaje de la batería", refirió Rocha.

Si bien no existe límite de edad, para poder avanzar de manera adecuada, es preferible que los alumnos sean de 12 años para adelante, de esta manera se pueda trabajar de manera estable, en comparación de sus compañeros de clase.

Por otro lado, se prepara una gran sorpresa para el 20 de mayo, cuando Zegadex nuevamente esté subiendo al escenario del Café Arte Suigeneris, en una nueva etapa como músico.

Para cualquier información respecto a los cursos de batería, las personas pueden aproximarse al Café Arte Suigeneris desde mediodía, en la calle 6 de Octubre entre Bolívar y Adolfo Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario