miércoles, 31 de mayo de 2017

Fiesta de la Música está lista para celebrarse

Uno de los eventos musicales más grandes e importantes de la ciudad ya tiene todo listo para su realización el próximo 17 de junio. Se trata de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa, que en esta ocasión reunirá a 21 bandas de distintos géneros, entre los que se destaca principalmente el rock.

Celebrando los 20 años de su realización, el festival, además, anuncia otras actividades culturales e invitados internacionales, que le darán a esta edición un toque particular.

Con el objetivo que ampliar su radio de acción, este año la Fiesta de la Música ofrecerá al público cochabambino una “mini feria del libro”, con autores y editores independientes, competencia de skate, jams de breakdance, entre otras.

La participación internacional estará a cargo del elenco senegalés Ballet África Kalama, con más de 20 integrantes en escena, con danza y música en vivo.

Entre los grupos que amenizarán el festejo, podemos citar a las ya consagradas Oil, Fiesta Cuetillo, Tiquipaya Golden Blues Band y Karloz de la Torre.

A estos, se suman otros bastante reconocidos en nuestro medio y el interior del país como Humano, Disidentes, Passto, Chili Jam, Raroneat’s y Luciel Izumi, entre muchos otros.

Como es habitual, los tres escenarios (este año bajo los nombres de Tunari, Illimani y Sajama) que dispone el evento, estarán ubicados en el parque Lincoln y ofrecerán distintas actividades a los asistentes desde las 14:00.

HISTORIA La Fiesta de la Música es una iniciativa de la República Francesa, celebrada en el mundo desde el año 1982 e impulsada desde entonces por las mil Alianzas Francesas que constituyen una red mundial. Se celebra generalmente el 21 de junio, día del solsticio en el hemisferio norte, e invita a todos los amantes de la música a dedicar un día a este arte.

En nuestra ciudad se celebra desde hace 20 años y ha sido organizada por la Alianza Francesa local, de manera ininterrumpida, desde entonces.

20 años

La Fiesta de la Música cumple este 2017 dos décadas deleitando a los cochabambinos con jornadas llenas de este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario