jueves, 18 de mayo de 2017

Valores bolivianos Milton Cortez

La actuación profesional en la actualidad es campo muy competitivo y pocas veces reconocido en el país de origen, pero el salir al exterior tras el sueño de ganar un espacio a nivel artístico, se constituye en todo un reto, comenta el carismático cantautor y actor boliviano Milton Cortez.

“Yo soy la prueba de que se puede triunfar en la actuación en el exterior, pero hay que ir y hacer bien las cosas, prepararse y hacer lo mejor posible para que el director o la persona que esté a cargo vea tu potencial y te tome en cuenta en la producción de televisión, serie o película”, explica Cortez.

El actor recuerda que tuvo la fortuna de que al llegar a México antes del mes ya tuvo su primer papel, pero que continuó con su formación artística con clases de teatro, que considera es la base para todo buen actor, y que en el caso de otros países ya es parte de una formación académica profesional, como en México o Argentina.

“Si tienes talento debes lanzarte y no pensar en que vas a fracasar, que posiblemente te vaya mal. Incluso, cuando te va mal, hay que aprender de eso. Las veces que me va mal en la actuación o en el canto, por alguna razón, me hinco ante Dios y le agradezco por esta experiencia”, dice Milton.

Al ser consultado cómo ve el campo de la actuación en nuestro país, el artista asegura que no está bien remunerado debido a que no existe una iniciativa estatal ni privada que incentive las producciones nacionales. Ni qué decir en el teatro o televisión, donde las personas hacen sacrificios económicos para ponerlo en cartelera.

PRODUCCIONES

En lo que va del año, Milton Cortez estrenó ya tres producciones cinematográficas: Cristiada, La Castración y Tres Idiotas que son producciones mexicanas y la más reciente serie Paquita la del barrio (a finales de abril) en la que interpreta el personaje de Gerardo, el primer esposo de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas.

“En la serie interpreto a Gerardo, el primer esposo de Paquita, uno de los personajes principales de la serie porque él inspiró la canción ‘Rata de dos patas´. Fue una experiencia maravillosa, 6 meses de estar ligado a un nutrido elenco de profesionales, y se constituye en la producción número 11 en mi carrera”.

Milton asegura que se siente satisfecho en el campo actoral pues hizo de todo en su carrera, teleseries, comedia, teatro, cine y series. Pero lo que aún es una asignatura pendiente en su carrera es la parte musical que la seguirá desarrollando con nuevas composiciones y producciones.

Consultado sobre si tuviera que elegir entre la actuación o el canto dijo: “Es como elegir un hijo preferido, es muy difícil, porque son mis dos amores, dos talentos que Dios me dio y que los realizo con mucha responsabilidad y compromiso con los que me vienen a ver”.

El combinar la actividad artística con la familiar mucha veces es poco comprendida.

“Mi familia ha sido muy comprensiva, ellos toleran que a veces llegue a un lugar y no los pueda ver, porque estoy ocupado. Saben que están en mi corazón y que siempre que puedo hago lo posible por verlos. Lo lindo de tener un contacto con ellos son los momentos maravillosos que pasamos, pero no siempre se puede”, afirma Cortez.

El carismático y sencillo artista boliviano finaliza la entrevista indicando que todo lo bueno se lo debe a Dios y que aún lo malo es una enseñanza. Dice que siempre que pueda hablará de su inmenso amor por el Creador, donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario