lunes, 1 de mayo de 2017

Aviónica lanza “Entre líneas”



Después de su exitosa participación en el Billboard Conference de la ciudad de Miami, Aviónica, “embajador” del rock boliviano, regresa a los Estados Unidos para presentar su nueva producción “Entre líneas” de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra.

“Entre líneas” es la nueva producción del proyecto boliviano Aviónica. Su sencillo “Tormenta” (con Valeria Pérez) actualmente suena en diversas radiodifusoras de Latinoamérica.

Para este EP, Aviónica optó por usar un sonido más orgánico, donde participaron importantes músicos quienes han grabado con grandes de la industria, quienes demostraron junto con José (vocalista), ser capaces de lograr el gran reto de grabar a perfección todas las canciones en una toma.

“Andrés Saavedra (ganador de tres Grammys) se encargó de producir el proyecto y también de hacer las voces secundarias y tocar el “vocoder” (aparato que hace diversos sonidos con la voz y que se usaba mucho en los años 80). El resultado fue un equipo de ensueño para mí. Fun fact: Los músicos somos de Venezuela, Colombia, Norte América, Chile y Bolivia”.

“No tengo más palabras para describirles lo emocionante que fue para mí todo este proceso, lo especial que fue como músico, como autor de canciones. Me siento muy afortunado de poder haber hecho este trabajo, un sueño hecho realidad. Espero que lo disfruten”, finaliza José.

La formación musical del boliviano José Mrochek, líder del proyecto Aviónica, llega hasta las grandes ligas. A finales de los 90, Joti viajó a Orlando, Florida (EEUU) para estudiar Ingeniería de Grabación. Allá consiguió un trabajo en Crescent Moon Studios, el estudio de Emilio Estefan en Miami y después con el tiempo se convirtió en asistente de grabación. “Trabajé en discos de Ricky Martin, Thalía, Shakira, Gian Marco y Chayanne, entre otros”, relata. Su experiencia lo llevó a ser una persona muy profesional y perfeccionista, virtud que aplicó en sus propias producciones musicales, muy en especial énfasis en la calidad de sus anteriores producciones: La historia de este nuevo disco en vivo de Aviónica —ya tiene en su haber “Electricidad” (2016), “California” (2013) y “Space for Rent” (2011)—. Sin lugar a dudas, sus videos musicales como “Distante” e “Instinto animal”, entre otros, causaron revuelo en diferentes plataformas televisivas como MTV, HTV, Ritmoson y varios medios más que lo llevaron a estar nominado en Premios HEAT 2016 y ganador de Premios MAYA en Bolivia.

José Mrochek se prepara para su participación en el Billboard Conference de Miami, Florida, después de una exitosa visita a México y Colombia.

El evento de lanzamiento de “Entre líneas”, se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo en el maravilloso Gibson Showroom en la ciudad de Miami, contando la participación de Gustavo Galindo como invitado y grandes músicos internacionales, bajo la producción de Andrés Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario