jueves, 1 de septiembre de 2011

Vadik Barrón conjuga el rock y la poesía en su nueva obra

Pagina Siete

El cantautor y poeta Vadik Barrón presenta hoy su nueva obra titulada Rocanrol y canciones del futuro, a las 19:30, en el Ministerio de Culturas. El evento contará con la participación de Willy Camacho y Óscar García.

El libro obtuvo una mención de honor en el Premio Yolanda Bedregal de 2008 y reúne más de 30 poemas. Debía haber sido publicado el año pasado, pero debido a trabas burocráticas en el Ministerio de Culturas es que recién se concreta su publicación, explica Barrón.

Según su autor, esta obra reúne sus dos pasiones: la música y la poesía. “Son dos actividades creativas, la música y la poesía. Lo que intento es juntar ambos universos con todo el imaginario del rock y con imágenes e ideas desde la poesía. A estas alturas, las disciplinas o artes no están separadas e interactúan constantemente. La música se va nutriendo de la literatura, de las artes plásticas, del cine o de la fotografía”, señala el autor.

Willy Camacho, literato y periodista, explica que los poemas reflejan una identidad urbana. “Este tipo de poesía crea imágenes a partir de la vida de los changos, del rocanrol y de la música en general. Todos estos elementos te dan una imagen de una obra que refleja lo urbano y me gusta mucho”, dice Camacho.

El músico Óscar García explica que en toda la obra el lector podrá encontrar a muchos personajes que Barrón ha escuchado, como Bob Marley o Jimmy Hendrix. Lo interesante de esta nueva obra, y lo que combina muy bien Vadik Barrón, es el texto de una canción y el de la poesía. El autor juega mucho con la metáfora y con el lenguaje que transita entre el rock y la poesía”, dice el compositor.

La nueva obra
Título Rocanrol y canciones del futuro


Autor Vadik Barrón


Presentación Jueves 1 de septiembre. Ministerio de Culturas, a las 19:30. Participan el músico Óscar García y el literato Willy Camacho.




Poetas del fin del mundo(Vadik Barrón)
Hoy que el fin del mundo está cerca

déjenme decirlo de la manera

más cursi posible:

poetas del fin del mundo, uníos.

Fundemos la Sociedad de Poetas Pobres,

recorramos el planeta con plata prestada,

pintemos bigotes en los pósters de los dioses.

Yo, que he fracasado en todos los menesteres

del entendimiento humano,

que le debo tanta plata a tanta gente

que he mirado el Parnaso con delectación babosa,

declaro: que esta vida es todo lo que mis ojos verán,

denuncio el hambre de las calles,

la senectud de las ideologías,

la inoperancia de las religiones,

la soledad de la hora pico.

Ayúdenme a gritar con las manos alzadas

y drogadas como en un concierto de rock:

que esta vida es todo lo que sus ojos verán,

que nos mamaron compadres,

que esta vida es todo lo que tus ojos verán,

que rompieron la alcancía y no nos enteramos.

Que esto es lo que hay, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario