jueves, 15 de septiembre de 2011

Llajtaymanta festeja con todo

La agrupación folclórica celebra sus bodas de plata en medio de éxitos, recitales y un nuevo material discográfico.

En la carrera de un artista, el trabajo más dificultoso es consolidarse como un referente en su medio. Éste es el caso del afamado grupo Llajtaymanta, cuyos integrantes, impulsados por su pasión por el acervo musical nacional, han traspasado la barrera del tiempo hasta convertirse en una de las máximas expresiones del folclore boliviano.
Una aventura de alcance internacional. Hace 25 años, Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Ramiro Flores y Álvaro y Henry Álvarez fundaron una agrupación musical a la que decidieron bautizar como Llajtaymanta. El término significa “mi tierra” y justamente ésa es la mejor referencia que el grupo hace a su país, tanto en sus canciones como en sus recitales.
La fama y extensa trayectoria de Llajtaymanta, ha llevado a sus miembros a visitar países como Estados Unidos, España, Bélgica, Perú, Chile y otros, donde han cosechado multitudinarios aplausos y galardones por su talento y rescate de la música nacional.
El conjunto presenta numerosos shows por todo el país y esta vez desea que la ciudad de La Paz sea testigo de la calidad de su música.
Con motivo de la presentación de su nuevo material, titulado Singani boliviano, esta agrupación folclórica se presentará en dos fechas para homenajear a Bolivia y deleitar al público interpretando sus más recientes composiciones.
La nueva placa discográfica ofrece un abanico de ritmos y colores en sus temas, que van desde tonadas orientales hasta la más profunda colección de morenadas, huayños y otras variantes musicales de la zona andina. Los músicos se inspiraron en el Chapare y la mujer boliviana.
Uno de los temas, que destacan por su particular sentimiento, es el que lleva por título Plegaria a la Virgen del Socavón, el cual fue elegido para convertirse en la primera plegaria oficial dedicada a la santa patrona de la ciudad de Oruro, donde ya es un éxito.
El álbum también contó con la colaboración de Gonzalo Guzmán, exintegrante del grupo y creador de Singani boliviano. La presentación se realizará este viernes 16 a las 21.00, mientras que el sábado 17, iniciará a
las 20.00.

16 y 17 de septiembre se presentará el grupo en el Hotel Europa y el coliseo Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario