miércoles, 21 de septiembre de 2011

Artistas • Andy Aguilera e Ignacio Val son las atracciones de esta noche

El reggaeton bachateao del cubano Andy Aguilera será la atracción estelar de esta noche en el escenario principal de Expocruz.
El intérprete de Amor perdido, Chica especial y El hombre de tus sueños se rencontrará con el público cruceño, con el que mantiene un lazo estrecho, de qué por las continuas visitas del cubano a tierra grigotana.
Antes de él estarán Animal de Ciudad (21:00), que con su estilo funk y temas como Tierra de colores y Camaleón encenderá la velada. Luego llegarán los Jake Mate y su flamante disco Fusión Camba para elevar aún más la temperatura. De ellos se espera escuchar canciones como Te chisgueteo y Que jatupee.
A las 22:20, los hermanos Lijerón en Oxígeno subirán al escenario para animar la fiesta con los temas de su disco La family, y su reciente lanzamiento Sanarme de ti.
El paceño Ignacio Val, que radica en Estados Unidos, es otra de las novedades para el público cruceño, pues no ha tenido muchas oportunidades aquí para demostrar su talento, lo que genera curiosidad.

 Además...

Jueves 22 •
Está programado el espectáculo de Las Magníficas de Pablo Manzoni, a las 22:00.

Viernes 23 •
La tradicional serenata a Santa Cruz tendrá como protagonistas al Camba Suertudo (20:30), Carmencita Justiniano (20:45), Ester Tardío (21:10), Alenir Echeverría (21:35), Ñeca Rodríguez (23:00) y Aldo Peña (23:30).

Estand BMSC •
En el estand del Banco Mercantil Santa Cruz se presentará hoy el grupo Danzarte, desde las 20:30. Mañana, a las 20:00, Los Cambitas.

Entrevistas

“Santa cruz es mi segunda casa”
Andy Aguilera CAntante cubano
Este cubano llegó a Miami como balsero en 1994 y aunque pensó que solo era un sueño, con su talento consiguió conocer otros países. Considera que Bolivia es su segunda casa.
Escenas conversó con él antes de su presentación hoy, en el escenario principal de Expocruz 2011.
-¿Cómo te trata el público en Santa Cruz?
-Es mi segunda casa, es el país que más he visitado desde que inicié mi carrera musical. Me trata con mucho cariño y tiene gran respeto por mi música.
-Además del calor humano, ¿qué más te gusta de Santa Cruz de la Sierra?
-El arroz con queso (risas)
-¿Qué actividades tenés planificadas en tu estadía?
-El viernes vuelvo a la feria a presentarme con la discoteca Capital Chivas, después voy a presentarme en San Julián y en Yapacaní. También hay otras fechas por confirmar.
-¿Cuál será tu repertorio?
-Canciones que el público recibió muy bien como Amor perdido, Chica especial, El hombre de tus sueños y material nuevo.
-¿Cómo se llama el nuevo material?
-La canción se titula Yo quisiera.
-Tu carrera ascendió rápidamente en poco tiempo…
-Sí, mi música ha llegado a Perú, Paraguay, Miami, ciudad en la que me he presentado recientemente.
-Sé que trabajaste con un grupo artístico boliviano. ¿De quién se trata?
-De la agrupación H1, de Cochabamba, incluso grabamos un video que pronto lanzarán. También tengo en mente trabajar con otros artistas de este país.
-¿Qué prometés al público que te irá a ver al escenario de Expocruz?
-Que escuchará las canciones que ofrezco con el corazón y se bailarán mucho.

“Es vital el apoyo de mi país”
Ignacio Val Cantante boliviano
-¿Qué has estado haciendo en este último tiempo?
-Me fui a Los Ángeles hace ocho años, gracias a Dios todo ha salido muy bien. Hace un mes y medio terminamos de grabar mi primer disco que será mi homónimo que lanzaremos en octubre o noviembre. Como sé que es vital contar con el apoyo de tu país desde hace una semana he estado de gira por La Paz y ahora estoy en Santa Cruz.
-¿Qué ritmos y cuántas canciones tendrá tu álbum?
-Será un disco muy versátil, que tiene desde la balada hasta la roquera. Me ha tomado dos años realizarlo junto a los músicos de Back Street Boys, Prince y lo hemos masterizado en el mismo lugar que lo hicieron U2, Linkin Park y Michael Jackson. Es un disco muy bien hecho. Sin embargo, aún no sabemos si lo haremos a través de una disquera internacional o lo realizamos de manera independiente.
-¿Cuál es el primer corte promocional?
-La canción Te encontraré.
-¿Cómo definís el estilo de tu propuesta musical?
-Es pop rock latino con fusión electrónica.
-¿Y tu look?
-Es una mezcla de lo que me ha influido, Los Ángeles, por estar expuesto a tantas tendencias, con ese aire ‘vampirezco’ que está muy presente ahora. Es lo que soy.
-¿Dónde se puede encontrar tu música?
-En Facebook, Twitter, YouTube, estoy presente en todas las redes sociales.
-Además trabajás con Visión Mundial…
-Sí, es una organización estadounidense que trabaja por la niñez en distintas partes del mundo, que se concentra en su formación, liderazgo y protección. Una de las misiones personales que tengo es convertirme en embajador boliviano de esta institución a través de mi música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario