domingo, 11 de septiembre de 2011

Propuesta andina de Bolivian Jazz se une al quinteto de Jon Cuenca

Empezando la recta final del Festijazz Internacional, se tiene programado para mañana, a las 20.00 horas, la presentación del sexteto Bolivian Jazz y la agrupación estadounidense de Jon Cuenca, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Los asistentes a esta velada musical podrán revivir antiguos temas del género jazzístico y melodías con sonidos andinos.

BOLIVIAN JAZZ

Bolivian Jazz se formó en octubre de 1988 bajo la dirección del contrabajista René Saavedra, uno de los pioneros de este género en Bolivia. Su estilo característico está basado en el uso de instrumentos andinos de viento junto a los tradicionales del jazz, logrando configurar un jazz andino que articula las corrientes universales con una identidad propia.

La trayectoria de esta agrupación en el ámbito jazzístico es ampliamente reconocida a través de sus participaciones en festivales y conciertos, así como por nueve álbumes editados en casi un cuarto de siglo.

Uno de los factores más característico de esta agrupación que constantemente se encuentra en comunión con la cultura andina, es la creación de melodías de jazz propias impregnadas de misticismo.

QUINTETO DE JON CUENCA

Dentro esta versión del Festijazz, sin duda alguna una de las grandes sorpresas será la actuación de Jon Cuenca, quien interpreta el trombón y vive en nuestro país, junto a algunos de los mejores músicos jóvenes de Seattle.

Cuenca comenzó sus estudios a los 13 años en Estados Unidos. A principios de los ‘90 regresó al país.

Tocó y grabó con Guapachá, Andesol, Bolivian Jazz y participó en el La Paz FestiJazz en 2007 con su grupo Reencarnaciones.

Luego de concluir sus estudios con importantes maestros tocó con Clinton Fearon y su Boogie Brown Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario