domingo, 4 de septiembre de 2011

La Paz vibró al ritmo de Ignacio Val

Eran las 18:00 horas del último día de agosto, en cercanías del Cine Teatro 6 de Agosto se notaba una pequeña fila, adentro se escuchaba una banda y en los camerinos estaba él, Ignacio Val, quien presentaría su primer trabajo discográfico que le tomó siete años de arduo trabajo.

Las horas fueron pasando, la noche se apoderó de la ciudad, las puertas del Cine se abrieron y la pequeña fila ya se había convertido en una multitud, muchos esperaban la presentación de este joven valor boliviano que además de hacer música modela y actúa.

Ya en el concierto con un lleno total, el público vibraba con las canciones de Ignacio, el despliegue técnico en lo que se refiere a luces, sonidos, pantallas, etc. le pusieron el sello de calidad a esta presentación que para el artista es un previo a lo que será su lanzamiento internacional que se prevé entre octubre y noviembre próximo.

“No podía presentar mi primer “hijito” en un lugar que no sea mi tierra Bolivia, necesitaba la aprobación y el apoyo de mi gente, mis hermanos bolivianos, para luego presentarlo al mundo entero. Gracias a Dios las presentaciones que tuve fueron bastante respaldadas por mi público y sobre todo los medios de comunicación que me apoyaron desde que pisé tierra boliviana” dijo.

La entrevista

¿Cómo fue tu estadía en el país?

Feliz porque llego a mi casa y me reciben con cariño tanto el público como los medios de comunicación.

¿Fue difícil llegar donde estas?

Muy duro, mucho trabajo y sacrificio. Sales de aquí y no sabes lo que va a pasar y gracias a Dios después de trabajar arduamente por varios años puedo ver los resultados. Ha sido muy duro tanto en el tema personal, profesional y espiritual, llegas a extremos que muchas veces te hace dudar de seguir, quieres levantar las manos pero la Fe en Dios te hace seguir adelante porque sabes que te va a ir bien así que me agarré fuerte de este sueño y ahora estoy viendo los resultados.

¿Cómo te animaste a dejar el país siendo tan joven?

Por seguir mis sueños, si bien tengo tíos allá que me dieron todo el cariño, no es igual que tu familia a la cual la extrañas más en fiestas familiares como la Navidad, cumpleaños, etc. fue muy duro pero logré mis sueños.

Tomando en cuenta que muchos bolivianos toman a la música como un hobby y no como una profesión ¿cómo fue el apoyo de tu familia en tus inicios?

He tenido la bendición de contar con mi familia desde el principio. Mi papá estuvo siempre en el medio, por ello mis hermanos y yo fuimos expuestos a ese ambiente. Como sabía de esas cosas él tenía expectativas muy altas a cerca de mi carrera porque sabía lo que se necesitaba para triunfar y siempre era nuestro mayor crítico al igual que mi mamá, nunca me dijeron muy bien hijo, siempre fue “está bien hijo pero te falta…”, han sido la clave para este éxito.

¿Cuál ha sido la respuesta de los paceños a tu música?

Maravillosa, todas mis presentaciones estuvieron llenas y contar con los medios de comunicación ha sido un privilegio porque yo necesitaba de esto. Al haber comenzado allá en Los Ángeles, donde estaban las fans, los medios, mi equipo fue un reto. Antes de lanzar el álbum en Estados Unidos dije necesito volver a Bolivia, tenía que descansar, porque fueron siete años sin parar. Quería lanzar mi disco acá porque es vital estar al lado de tus medios, tu familia, tu gente.

¿Háblanos de tu disco?

Es mi primer hijito, son diez canciones, me tomó dos años hacerlo porque lo trabajé en niveles máximos, estamos apuntando a lanzar a todos los mercados en Estados Unidos, México, Europa, etc. Tiene una versatilidad en sentido de que esté la canción romántica, rockera, bailable, triste, a Dios, el maltrato a la mujer con un mensaje positivo de luchar por tus sueños, etc.

¿Quiénes te acompañan en tus conciertos, en Bolivia?

Tengo el privilegio de estar acompañado por tres músicos bolivianos de primer nivel: Chivo Fernández, JP Villalba y Alex Iturralde, muy profesionales sin nada que envidiar a los músicos del exterior, son buenas personas, hemos ensayado como tres semanas antes del primer show, puntuales y con mucha pasión por la música.

¿Qué proyectos tienes?

Descansar esta semana y después nos vamos por Cochabamba y Santa Cruz.

¿Qué pasa con la presentación del disco a nivel internacional?

No tengo la fecha exacta del lanzamiento internacional pero estamos pensando entre octubre y noviembre porque estamos ultimando algunos detalles para seguir repitiendo esta historia por muchos países, si Dios lo quiere.

-Influencias: Aerosmith, Robi “Draco” Rosa, Bon Jovi, Joaquín Sabina, Toby Mac, Elvis Presley

-Compartió escenario con: Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Dulce María, Anahí, y Franco de Vita.

- Participó como modelo y actor en comerciales de marcas como Carl’s Jr., DirecTV, Pizza Hut, y Super Lotto.

- ronto filmará su nueva película: “Sueños Rotos”, un film independiente donde obtuvo el papel protagónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario