La primera vez que Los 4 de Córdoba llegaron a Santa Cruz fue en 1969 para una actuación en la peña Los Penocos, de Ciro Hugo Pereira. Desde entonces el grupo argentino tiene un ‘romance’ permanente con el público cruceño.
Víctor Hugo Godoy, Héctor ‘Choya’ Pacheco, Américo ‘Meco’ Albornoz y Lionel Pacheco, que ingresó al conjunto en el 2004 en lugar de Eduardo ‘Lalo’ Márquez, que tuvo que retirarse por problemas de salud, regresan para presentarse el martes en Chaplin Show.
“Nuestra relación es tan estrecha que fuimos los primeros extranjeros en grabar el tema Llorando se fue, de los Kjarkas, con bandoneón, que después se haría conocido en todo el mundo”, explica Godoy, que desde el jueves está en la ciudad junto a sus compañeros.
Los intérpretes de Zamba de Alberdi, Pateando sapos y Para que no me olvides traen consigo su nuevo disco: Gracias, que contiene colaboraciones de Leo Dan, María Creuza, Marcelo Moreno, Soledad, Luciano Pereira, Piero, el Chaqueño Palavecino, entre otros artistas. “Es para agradecerle al público, a los amigos y a nuestra familias”, aclara Albornoz.
“Estuvimos a punto de grabar con Andrés Calamaro el tema Brindis en versión de chamamé, pero la incompatibilidad de tiempo no lo permitió. Será uno de nuestros pendientes para nuestras próximas producciones”, añade Godoy.
Las sambas, valses, polcas, chacareras y todos los ritmos que el conjunto interpretó a lo largo de sus 42 años de carrera se escucharán en lo que prometen será una velada inolvidable.
Desde la peña
- Entradas. El costo de las entradas es de Bs 180 y Bs 150. El martes habrá dos funciones: 20:00 y 22:00. Para reservas llamar al 342-0060.
- Influencias. Los músicos afirman que con sus visitas auspiciaron un intercambio musical interesante, pues en los 70 grabaron folclore argentino incluyendo saxofón, que para la Argentina de la época era extraño. “Pero en Santa Cruz están acostumbrados a escuchar banda y es un sonido cotidiano”, dice Pacheco.
- Aporte. Lionel Pacheco, con 30 años, es el más joven del grupo. Es hijo de Héctor e integra el conjunto desde 2004.
Tradición. Los 4 de Córdoba aclaran que son un grupo tradicional y que respetarán su estilo de interpretación.
- Deseo. “Siempre hemos querido presentar nuestro material en Santa Cruz”, afirma Godoy, el vocalista del grupo.
Sustento. Lejos del retiro, los músicos señalan que el amor a la música y la hermandad entre ellos son el impulso a continuar.
Las frases
«El concepto de nuestro nuevo disco es para agradecerle al público, a los amigos y a nuestras familias»
Américo Albornoz | Vocalista
«Fuimos los primeros en grabar Llorando se fue, de los Kjarkas con bandoneón, que después se haría famosa»
Víctor Hugo Godoy | Guitarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario