jueves, 8 de septiembre de 2011

A.B. Quintanilla. Músico: «Escucharán lo que es mi vida musical»

Cubierto de tatuajes, el descendiente de mexicanos confesó en exclusiva a Escenas que no baila y que no escucha música en español. Sin embargo esta noche -tras la presencia como telonero del grupo Oxígeno-, promete hacer un repaso por los éxitos de Kumbia Kings, Kumbia All Starz y A.B. Quintanilla’s All Starz en el Tahuichi.
- Sos influyente en la cumbia ¿pero qué otros géneros musicales escuchás?
- No lo vas a creer, pero escucho mucho country anglosajón. Normalmente no escucho música en español, solo cuando diseño un futuro disco busco qué es lo que está pegando. Soy bien ‘ochentero’, me gusta mucho el pop de los 80.
- Hace tiempo dijiste que estabas en un periodo de reconciliación con tus antiguos compañeros. ¿Te falta llamar a alguien?
- No. La gente está aburrida de esos tópicos, solo puedo decir que soy un hombre que duerme tranquilo.
- ¿Cuál es el mensaje de tu música actualmente?
- Es aprender mucho más de la vida, crecer como hombre y ser humano.
- En tu más reciente disco, La vida de un genio, te colaboran 17 artistas como José Feliciano, Noel Schajris, Alex Lora, Chichi Peralta. ¿Con quién te gustaría trabajar en un futuro?
- Me gustaría hacer un disco para Luis Miguel con un sonido ‘ochentero’ y también quisiera producir un remix de cumbias de los éxitos de Juan Gabriel.
- Cuando no estás en el estudio de grabación produciendo para A.B. Quintanilla’s All Starz. ¿Qué hacés?
- Ahora estoy produciendo un disco para el grupo paceño Luna Cruel, que abrió un show para nosotros y me gustó el sonido. Su manayer me propuso trabajar juntos, y cuando me interesa algo lo hago. La próxima semana empezamos a trabajar en cuatro cortes, tres de ellos serán composiciones mías.
- Hay un grupo cochabambino que los imitan abiertamente, se llama Plan B, ¿qué opinión tenés al respecto?
-Estoy al tanto, pero están confundiendo la estética porque por momentos hacen lo que fue Kumbia Kings, después Kumbia All Starz y luego Súper Reyes, todo mezclado. Además, hay que decirles que Plan B en los EEUU es una pastilla abortiva y que ya existe un grupo con el mismo nombre en Puerto Rico que son muy famosos. Se ve que tienen talento, pero tienen que buscar su propia manera de vestir y un sonido original.
- ¿Qué prometés para el concierto en el Tahuichi?
- Escucharán lo que es mi vida, la trayectoria de mi obra musical.

Las entradas

Lounge: 400
Vip: 250
Pista: 150
Graderías: 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario