jueves, 24 de enero de 2013

El grupo se llama 'Irmao Trovao' son niños brasileños de padre boliviano.

El grupo musical “Irmao Trovao” o en español “Los hermanos Truenos” son tres niños brasileños de padre boliviano, estos pequeños de 9, 7 y 5 años son los representantes del Estado de Rondonia para el Festival Nacional de la Canción de Brasil a realizarse el 6 de marzo de este año.

José Luis Crespo, padre de los niños, indicó que radican en Costa Marque Rondoni, Brasil, pero están en Santa Cruz porque vinieron a buscar apoyo en cuanto a capacitación musical, sobre todo en ritmos autóctonos bolivianos como taquirari, chovena, etc., puesto que pretenden incluir en su repertorio la música del país.

Crespo señaló que acudió a la Casa de la Cultura pero ahí le manifestaron que este centro no tiene recursos económicos para ayudarlos. “Los hermanos Truenos” compuesto por Elieu de 9 años de edad, el niño toca el acordeón de ochenta bajos profesional, Gabriely de 7 años toca la guitarra, el bajo y canta, Henima de 5 canta y toca la guitarra.

El grupo infantil hace cuatro meses que se ha iniciado y han compuesto ocho canciones, según su padre la letra y música es de autoría de los niños, además que cantan en portugués y español. El talento de cantar y tocar instrumentos lo heredaron de su madre Elisandra Tomás, puesto que su padre no canta pero declama poesías.

Anhelos. El padre de los tres niños desea que sus hijos ganen el concurso para que puedan tener becas de estudio, pues ese es uno de los premios del festival y puedan seguir mejorando, además que tendrán las puertas abiertas del conservatorio nacional de Brasil.

1 comentario:

  1. Meus quridos netos parabens poterem de sua mae Elisandra o carisma dedicacao e harmonia com o Luiz dado a voces o credito de capacitacao e o amor divino sem reserva eu os amo em meio a esta saudade. Obrigado minha filha por expor un dos graus de meus talentos, o teu avo e bilinha se revestirao de alegria a capacidade de onde os meninos chegaram e mais faram no mercado da musica.
    Progra
    Programa da Eliana olhe por estas criancas e as apresente ao mundo seus talentos tudo por uma bolsa de estudo secular e na musica. Obrigado. Ely dos Anjos _ CPL.



    ResponderEliminar