sábado, 5 de enero de 2013

Calú vuelve a ritmo de morenada

El grupo folclórico presenta la morenada Fabricantes de mentiras, pieza de su segundo disco.

La agrupación paceña Banda Calú pone a consideración del público la morenada Fabricantes de mentiras, primer tema del álbum del mismo nombre, en el que contemplan otras siete canciones en ritmo de caporal y morenada. El disco, que ya está disponible en el portal de videos YouTube, saldrá a la venta a partir del 1 de marzo en las principales disqueras de La Paz, Oruro y Cochabamba.
Una propuesta fusión. Como adelanto a las fiestas carnavaleras, el grupo folclórico integrado por Carlos Caballero “Calú” (voz), Jorge Luis Espejo (vientos) y Franz Altamirano (charango), promociona su segundo material discográfico en el que además figuran ritmos como un caporal para la fraternidad de San Simón (Cochabamba) de título Dulce amo. Entre las morenadas destacan Fabricantes de mentiras, Arriba el Carnaval y Morenada Alfredo. Otras piezas en ritmos de caporal están: Colegiala, Carita de angelito y Sambo soy, esta última fue compuesta para la fraternidad Sambos Caporales. Este segundo disco cuenta con músicos invitados como: David Díaz (percusión), Ricardo Choque (guitarra) y Gonzalo Álvares (bajo).
El grupo suma seguidores a nivel nacional. Según el artista de origen orureño, Carlos Caballero, el grupo que nació en noviembre de 2011 en la ciudad de La Paz cuenta con la participación de músicos alteños, que se unieron para fusionar el folclore nacional con música electrónica, dando mayor énfasis a la morenada.
Fabricantes de mentiras sale a la luz después de un año de haberse lanzado el primero álbum de título Puro corazón. “Fue bautizado con este nombre por Alberto ‘Beto’ Rodríguez, exvocalista de los K'achas, ya que este siempre nos acompañó a los concierto", confesó Caballero.

30 bolivianos es el precio de Fabricantes de mentiras que estará disponible a partir del 1 de marzo

“La música fusión, entre electrónica y nacional, ayuda a que los jóvenes incursionen en el arte y tomen interés por los
ritmos bolivianos”.

Carlos Caballero / MÚSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario