viernes, 25 de enero de 2013

UN CARNAVAL ALTERNATIVO Pintura y música electrónica en la previa del carnaval cruceño

Con boliches llenos de calor, alegría, mucha pintura y buena onda, los habitantes de Santa Cruz de la Sierra esperan ansiosos la llegada del Carnaval.

Mientras en la Plaza 24 de Septiembre la reina Daniela I y los Bohemios hacen su recorrido por calles repletas de seguidores y fieles amantes de la ‘fiesta grande’, la movida electrónica se ‘viste’ de colores y cautiva a los amantes de sus ritmos.

Es una realidad, la onda tecno no se detiene, convirtiendo a los boliches en animadas pistas de baile, una tendencia mundial.


Glow Party
Una de las opciones más novedosas para este fin de semana es la que propone Centrósfera, donde se llevará a cabo la Glow Party. Una fiesta en la que nuevos talentos de la electrónica local ‘pincharán’ sus discos.

La Glow Party o Fiesta Neón tendrá una decoración especial con luces negras y mucha pintura fluorescente. Al momento de entrar cada visitante recibirá una casaca que le permitirá mancharse sin temores, mientras disfruta los sets de Alexis Chauker y Marco Velkeo, quienes estarán escoltados por Phatos Musik y Franche.


Velkeo con muchos planes
Marco Velasco A.K.A Velkeo es un joven ávido de nuevos sonidos. Empezó su trabajo en 2011 y ha tocado en importantes eventos del país junto a grandes como Tiesto y Mathias Kaden.

El nuevo año de Velkeo viene acompañado del desafío de la producción de música y de una primer gira internacional.

Además prepara su segunda fiesta Groovesense (la primera fue en septiembre, en Centrósfera, junta al DJ griego dPen). “La electrónica no es solo lo comercial que suena acá o lo under violento”, señala Marco sobre los conceptos de sus fiestas y añade: “aquí demuestro una tendencia under, diferente y sofisticada”.



El invitado de la noche
Phatos Music viene desde Cochabamba como invitado especial a Centrósfera. Y no es la primera vez, el año pasado estuvo en la ciudad de la mano de Perla Records. Así que es un viejo conocido de la ‘movida’ electrónica cruceña. Como él comenta: “Noto a los cruceños bastante alegres y reventados. Me alegra tener la oportunidad de tocar para este público. Les daré lo mejor que tengo ya que es mi última tocada en Bolivia”, señala y al mismo tiempo enfatiza diciendo: “El público de esta ciudad es bastante conocedor ya que varios artistas internacionales suelen llegar ahí, incluyendo aquellos de una escena alternativa. Hay un gran espacio para el crecimiento del arte en esta ciudad”.

El último año Phatos se metió bastante en lo que es Tech-House gracias a sus amigos de la escena, “me encantan los bajos limpios y bastante uso de percusión”.



Malinche se torna electro

Energizer Night es el nombre de la propuesta con la que Malinche se inclina hacia este género y planea un fin de semana con invitados especiales. DJ Blezzing y DJ Joseir Carranza son caras nuevas dentro de este género. Ambos le pondrán la energía a la fiesta.

Blezzing se siente muy cómodo en estilos cercanos al house progresivo y el electro house, que están pegando fuerte a escala mundial. “Es un estilo de música que siempre te va subir los ánimos” y quizás por eso es una opción perfecta para un carnaval alternativo.


Nuevas caras se presentan en la movida electrónica, en la imagen izquierda, Blizzard, un alumno del DJ ExGenova, uno de los gestores de la cultura electrónica en la ciudad.


Phatos Musik se va a Alemania el Dj cochabambino, que este fin de semana estará en centrósfera planea instalarse en berlín.



Para tomar en cuenta

Premios y mucha diversión
En la fiesta Neón habrá mucha pintura fluorescente por esto se premiará a los diseños más creativos y originales de la noche.

Malinche y su mega fiesta
La entrada es libre y los tragos tienen la oferta de si compras uno te llevas dos. Malinche queda en la calle 21 de Mayo y Florida.

Alexis Chauker
El Dj es uno de los más populares de la ciudad, con más de cinco años de carrera ahora pretende inaugurar próximamente un nuevo boliche. Él también será parte de la noche del Neón.

Dj Franche
El DJ es uno de los más cotizados de Santa Cruz. Durante el carnaval y estará tocando en diferentes boliches dentro del casco viejo.



La maga en Lorca, para después de la preca

Este sábado y justo después de que los comparseros hagan su paso por la plaza 24 de Septiembre, en el escenario de Lorca se presentará La Maga Blues band, liderada por Marcelo Gala. Los músicos adelantarán un poco de su nuevo disco, Los diez mandamientos, que incluye 12 canciones nuevas, además de un CD con imágenes, que La Maga presentará en marzo en Cochabamba (en La muela del diablo) y más adelante en La Paz, Sucre, y Salta (Argentina). Junto a este anticipo se podrá escuchar parte del ya conocido repertorio del grupo que pretende imponer su onda en Lorca. El boliche, que ofrece uno de los ambientes más agradables dentro del casco viejo de la ciudad también tiene una opción interesante y bastante más tranquila para el viernes: se trata del dúo Awake, que interpreta sonidos frescos de rock y también pop, y baladas. Su música, que incluye cover en español y en inglés, y un buen vino pueden asegurar una excelente velada.

Lorca además ofrece un menú gourmet ecléctico, con una carta con una oferta abundante, lo que lo ha convertido en un referente de la cultura urbana en Santa Cruz de la Sierra.

Y si sábado o domingo no llegaste, el local abre domingo.




A bailar Viernes y Sábado las fiestas con temática carnavalera invaden La City



La previa de comparsas unidas en Red Door
La agrupación carnavalera anticipa algo de su alegría carnavalera. Bailarán al ritmo de DJ Arturito, gogo dancers . Viernes, desde las 23.00. Dir. Libertad y segundo anillo.

Absolut Carnival en Living Room
Quienes vistan casacas tendrán premios especiales. Con esa oferta y la música de los DJ Micky y Petto, además de la Hora Loca. Dir. Av. Los Cusis, entre Cristo Redentor y Beni.

Buri carnavalero en gran centro Coliseum
Plan B, Nene Malo, Agapornis y DJ Canario son los encargados de ponerle ritmo al sábado en Gran Centro Coliseum, frente al zoológico. Daniela Saucedo, la reina del carnaval, estará acompañándolos. Info y reservara al 799-34479

Fuerza carnaval en Mya by Set esta de fiesta
El sábado, la discoteca ubicada en el pasillo Mónica Von Borries, zona Moseñor Rivero, propone una mezcla de estilos junto al Combo de Veracruz, DJ Q- bano y DJ Mar.


evias

Después de las ‘precas’
La agenda de diversión para la noche

La espuma inunda la fiesta electrónica
Boom Box prepara a Audaxx, con lo mejor del moombathon’ para el viernes.Y el sábado el equipo ‘Outsiders’ toma el escenario principal. Dirección. Abaroa #167.


Pueblo Bochinche
Las noches previas al carnaval, el ‘pueblo’ con más onda prepara la noche Vainilla Sky. Se escuchará rock en español y clásicos para crear el mejor ambiente bailable. Dirección. Aroma # 72


Mento en Carnaval
Audiofeelings(indie, rockpop y electrónica) se presenta como una opción interesante después de las precarnavaleras en el casco viejo. Dirección. René Moreno y Sucre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario