viernes, 4 de enero de 2013

Kimza Bop, hardcore jazz en Aaba

La agrupación integrada por David Aspi, Edwin Mendoza y Daniel Zegada pondrá en consideración del público una propuesta diferente y no convencional.

Tres talentos musicales están de regreso. David Aspi (guitarra), Edwin Mendoza (bajo) y Daniel “Zegadex” Zegada (batería), los integrantes de Kimza Bop, subirán al escenario del Equinoccio el próximo sábado 12 de enero, desde las 21.00, para presentar su más reciente trabajo, Aaba.

MÚSICA POCO CONVENCIONAL. El famoso “Zegadex” apunta que se trata de un CD con siete composiciones propias. “Es hardcore jazz boliviano; hay dos creaciones de cada uno y una colectiva”, refiere antes de añadir que “no es un tipo de música muy convencional”.
Uno de los pocos especializados en batería del país, con estudios en Berkeley (EEUU), complementa que “es algo difícil de asimilar. Tiene muchos elementos de rock, funk y música brasileña y cubana. La esencia de los que hacemos es el bebop de los 50 en EEUU”. Hay similitudes con lo que proponían músicos como Charlie Parker ó Dizzy Gillespie.
“Queremos romper una vez más distintos esquemas. Hemos tocado todos los estilos de jazz que se han podido lograr en Bolivia y el hardcore es un estilo relativamente nuevo en el país. Hace mucho tiempo que lo hacemos y no ha sido fácil llegar a la gente común”.
Zegada reconoce que se pueden lograr las melodías sincopadas que ellos interpretan al unir el jazz con funk, rock y música brasileña o cubana.
“Kimza Bop hace un hardcore jazz más tirado al rock, funk y música afro”, por lo cual no se acerca a otras propuestas de diversas bandas de jazz nacionales.
OFERTAS PARA LA VELADA. El ingreso será libre cuando se presente el disco, que asimismo estará disponible en la puerta del local. Quienes deseen comprarlo antes, llamen al 76717639.

70 bolivianos costará el disco hasta el sábado12, pero con derecho a una entrada bipersonal.

EL HARDCORE JAZZ VIENE A SER UN DERIVADO DEL BEBOP. El bebop es un ritmo acuñado en la década de los 40 del siglo pasado, que surgió como fruto del desencanto por tocar en bandas grandes. Los músicos empiezan a experimentar y romper las normas, influenciados por los ritmos afrocubanos. Años más tarde surge el hardcore jazz, aún más radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario