El destacado dúo argentino compuesto por los músicos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, Illya Kuryaki and the Valderramas, volverá a visitar Bolivia después de 16 años para realizar dos conciertos en La Paz y Santa Cruz.
Los Kuryaki tocarán en Santa Cruz, el viernes 9 de septiembre, y en La Paz, el sábado 10.
La noticia fue corroborada por el coproductor, conductor y empresario de la revista Rock & Pop Magazine, Miguel Butrón, quien apuntó que este concierto estaba programado para 2015 y se negocia desde 2014.
El manager de la banda, Fernando Szereszevsky confirmó la noticia a ANF.
Butrón dijo que la "idea era hacerlo el año pasado, pero justamente ellos en marzo de 2015 entraron a grabar su nuevo disco y decidimos conjuntamente programar sus shows en Bolivia para la gira de presentación del nuevo disco, tardó un poco pero finalmente ya están las fechas" y agregó que se animó a traerlos "por todo lo que representan musical y artísticamente".
"Es una banda que tiene fanáticos de distintas generaciones y son los más grandes del funk en Argentina, sin lugar a dudas", apuntó el empresario.
Los músicos Spinetta y Horvilleur, quienes tuvieron una separación entre 2002 y 2010 para desarrollar sus carreras como solistas, volvieron con mucha fuerza en 2012 con su producción Chances y el single Ula Ula.
La agrupación tiene ocho discos de estudio y dos álbumes en vivo de los cuales destacan Chaco (1995), Versus (1997) y Leche (1999). Butrón aseguró que dentro de unas semanas se empezará a promocionar el show.
La visita a Bolivia será parte de la gira promocional del último trabajo de los Kuryaki denominado L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros), disco que contó con la participación del cantante de R&B estadounidense Miguel.
Los músicos argentinos llegaron al país el pasado año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario