domingo, 20 de enero de 2013

Todo listo para el Cosquín rock

Del 9 al 11 de febrero, varios artistas consagrados subirán al proscenio.

Charly García, Andrés Ciro, Molotov y Las Pastillas del Abuelo son algunos de los nombres destacados en la 13ª edición del Cosquín Rock, que se realizará entre el 9 y el 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, Argentina.

UNA OFERTA SURTIDA. García, Ciro, Fito Páez, Juanse, Pedro Aznar, David Lebón, Jimmy Rip, Zumbadores y Amel subirán al escenario principal durante la jornada inaugural, donde la coincidencia de tres ex Serú Girán en escena abre la posibilidad de una reunión cumbre, informa el portal clarin.com.
En el escenario Movistar Rock desfilarán bandas como La 25, Los Gardelitos, CJS, Ojos Locos, El Bordo, La que faltaba, Culpables de este sentimiento, Q’Acelga y Belle Epoque; mientras que en el Hangar, bajo la consigna Metal para todos, cantarán Ultragalana, Coalission, Arpeghy y Arpoon.
El segundo día, el proscenio principal recibirá a Las Pelotas y La Vela Puerca, Viejas Locas, Catupecu Machu, Nonpalidece, Guasones, Eruca Sativa, Negro García López y Utopians.
Para el día de cierre, la programación reúne a Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, IKV, los mexicanos Molotov, Kapanga, Massacre, Manos de Filippi, El Kuelgue y Caperucita Coya, en el escenario mayor.

OTRAS ACTIVIDADES. Fuerza Bruta dará tres shows del espectáculo La Globa. El domingo 10 habrá fiesta reggae, con DJ Reggae, Doreen Shaffer, cantante de Skatalites y Sound Sistem, y el lunes, Fiesta Bubamara, con Onda Vaga.

13 ediciones habrá tenido el festival en febrero,donde se han presentado artistas de distintos puntos de la región.

UN ENCUEnTRO QUE SE CONSOLIDA CON LOS AÑOS. José Palazzo, productor de Cosquín Rock, recuerda que la idea nació en 2000, en una cena donde Julio Márbiz, el histórico locutor de Aquí Cosquín folklórico, le insistía para que haga un festival de Rock. Desde entonces han pasado por Córdoba artistas como Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Babasonicos, Attaque 77 y Rata Blanca.

UN LIBRO PARA RECORDAR. Gracias al periodista Víctor Pintos, en 2009 vio la luz Cosquín Rock, el libro, donde se rememoran valiosas anécdotas de la primera década del festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario