miércoles, 16 de enero de 2013

HOMENAJE AL ORIENTE BOLIVIANO Aldo Peña estrena bohemio y algo más.

La producción musical cruceña se engrosa con una nueva propuesta del intérprete y compositor Aldo Peña. Bohemio y algo más... es el álbum que este exponente del oriente boliviano presentará mañana, a las 22:00 en Gold Time Piano Bar en un gran show carnavalero que también tendrá al grupo cruceño Ley C-K.

Además del estreno, la fiesta celebrará el 50º aniversario de la comparsa Badulaques y contará con la presencia de la reina del Carnaval 2013 Daniela I y de la comparsa coronadora Bohemios que estrenó su propio brincao compuesto por Peña.

Promoción cultural

“El objetivo es conservar, promover y difundir la música de la región que está alineándose debido a la Internet y la piratería”, señaló Peña.

El nuevo álbum es la 16ª producción del creador de El brincao, Soberbios y Fuerza camba, emblemas de la fiesta grande de los cruceños.

Contenido

La nueva propuesta del músico cruceño es un disco con 20 canciones y un DVD con éxitos que fueron los temas oficiales de carnavales anteriores.

En el CD se encuentran tres enganchados; uno de ellos con taquiraris como Mi viejo Santa Cruz, Lunita camba y Niña camba; otro de carnavales como Noches del Piraí, A Cotoca y Vaca vieja; y uno dedicado a los taquiraris más románticos, entre los que figuran Santa Cruz de antaño, Noche de luna llena y Soy el carnaval.

Adiós perra, del compositor beniado Adán Tacaná y de Julio Kempff es uno de los clásicos de las bandas que se encuentran en el disco junto a nuevos temas como Country Club Las Palmas, Chiguaco, Santo perdón y Sañonama, todos en ritmo de chobena, carnaval, taquirari o brincao.

“Traté de crear la mejor orquestación para la música culta que nos dejaron de herencia los jesuitas. La recrean los instrumentos nativos y las voces de la selva como las aves, el viento y los truenos”.

Los enganchados de Bohemio y algo más... reviven las letras de grandes representantes de la música oriental como Susano Azogue, Nicolás Menacho Tarabillo, Godofredo Níñez, René Moreno, Milton Coimbra, Percy Ávila, Dante Parada, Raúl Otero Reiche, Hernando Sanabria Fernández, entre otros.

Trayectoria

Aldo Peña tiene en su catálogo más de 500 canciones; además a través de su productora Viajero realiza el programa de televisión Tablillas con somó. Ha sido uno de los artistas más activos en la lucha por la defensa de los derechos del gremio.

El local del evento está ubicado en la avenida Suárez Arana, casi esquina Argomosa. Para reservas comunicarse a los teléfonos 332-2356; 336-6473 o 776-31433. Costo de la entrada: Bs 100, con derecho a un álbum.

Al detalle

Presentarán un gran show carnavalero

1 Bohemio y algo más… es el álbum que trae un CD y un DVD con videoclips de grandes éxitos que se consagraron en años anteriores.



2 Incluye el brincao oficial de los Bohemios, con otros nuevos temas como Country Club Las Palmas, Chiguaco, Santo perdón y Sañonama.

3 Tiene enganchados que rinden homenaje a compositores, autores e intérpretes de la música cruceña de ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario