Óscar Mario Paz marcó época con su voz infantil cuando debutó en la Expocruz y preadolescente cuando emergió de la televisión boliviana e impactó en concursos nacionales e internacionales en los que se consagró ganador.
Se fue del país debido al trabajo de sus padres. Hoy tiene 19 años, vive en Puerto Rico, sigue a paso firme en la carrera musical, su nombre artístico es Bonny Lovy y es el cantante boliviano que tiene más fans en Facebook.
Hasta ayer por la tarde su cuenta (http://www.facebook.com/Bonny.Lovy) sumaba 167.789 admiradores, cifra que lo sitúa como el líder entre las figuras bolivianas de la música con presencia en la red social. Le siguen Fabio Zambrana, de Azul Azul, con 130.631 seguidores; el cruceño radicado en Estados Unidos Chris Syler tiene 128.379 fans; la agrupación folclórica Kjarkas cuenta con 110.042 fans y la banda roquera paceña Octavia tiene 75.719 adeptos.
Actualmente Óscar Mario graba un nuevo disco -a sus 11 años compuso y produjo Quiéreme- y tiene una imagen renovada acorde con el concepto de Bonny Lovy.
Hola que tal es una canción que ya popularizó. Además, acaba de difundir en YouTube, Facebook, iTunes y Amazon el tema y videoclip de Reina de París, un nuevo sencillo del álbum que lanzará este año y cuya recaudación favorecerá a pacientes con cáncer. La estampa y el canto de Bonny Lovy ya es conocida en MTV Puerto Rico, la tierra de Chayanne y Ricky Martin, en radios y canales y es miembro de la American Cancer Society.
Para recordar, Óscar Mario Paz ganó en los concursos Cofre Mágico, VIII Festival Sombrero ‘e Saó, Los propios de Unitoons (Unitel) y Código Fama de ATB que lo catapultó como una de las diez mejores voces de Iberoamérica en Código Fama Internacional, de Televisa, en México DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario