Comenzó a tocar piano cuando tenía 9 años y actualmente es una artista internacional. La pianista Marianela Aparicio se presentará mañana en el Teatro Achá en el Tercer Concierto de la Temporada 2011 de la Sociedad Filarmónica de Cochabamba.
Tocará junto al violinista boliviano radicado en Estados Unidos, Fredy Ortiz.
En el repertorio hay obras de Corelli, Beethoven y la famosa Sonata de Cesar Franck, que es una obra muy exigente para piano, y Piazzola.
¿Tuviste un concierto en Polonia?
Sí, en abril estuve por allá como solista de la Orquesta Filarmónica Koszalinska. El concierto fue titulado Música Francesa, porque estuvo dedicado a varios compositores franceses.
La obra para la que fui invitada fue el Concierto en Sol Mayor de Maurice Ravel. Los conciertos fueron un éxito y tuvieron una excelente crítica en un diario muy importante polaco.
El director y la orquesta quedaron contentos con mi desempeño y el próximo año estaré nuevamente por allá tocando con la misma orquesta y posiblemente con algunas otras.
¿Qué impresión tuviste al tocar allá?
Una cosa que se debe resaltar es la importancia y apoyo que se le da a la cultura en Europa es un ejemplo a seguir, porque las condiciones que se brindan a los músicos son ideales para vivir de la música.
¿En qué otros países has dado conciertos?
He dado conciertos en Venezuela, Chile, México, Brasil, Argentina, Francia y Polonia.
¿Cómo se divide tu vida actualmente?
Lo más importante para mi es ser madre, tengo dos hijos, Isabella de 5 años y Luciano de 1 año. Ellos son la alegría más grande que puedo tener en la vida y los seres que me motivan a ser una mejor persona. Obviamente trato de equilibrar ello con mi carrera como pianista y hace un par de meses volví a ser coordinadora de cultura de la UPB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario