viernes, 26 de agosto de 2011

Ignacio Val quiere el apoyo de Bolivia

El artista boliviano Ignacio Val, que compartió escenario con Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, David Bisbal y Alejandro Fernández, lanzará el próximo miércoles su primer álbum en la ciudad de La Paz, informaron fuentes oficiales.

Val estudió música y actuación en el Musicians Institute de la ciudad estadounidense de Los Ángeles y llegó a La Paz, su ciudad natal, para lanzar su primer material.

"La verdad es que para un artista es vital el contar con el apoyo de sus medios y más de su país, la razón por la cual yo quería volver es porque estamos a punto de lanzar mi primer álbum en Los Ángeles", remarcó en una conferencia de prensa.

Explicó que el álbum se presentará en el cine 6 de agosto en una actuación gratuita.

Val se presentó en instalaciones del Ministerio de Culturas, donde la titular, Elizabeth Salguero, destacó la trayectoria de este artista boliviano.

El canta autor aseguró que se siente orgulloso de ser boliviano, "un país lleno de cultura, con sabores y colores".


Destacó el apoyo del reconocido cantautor de fama internacional Franco de Vita, con quien en 2005 compartió escenario en tres conciertos que se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"El primer paso grande en mi carrera, fue tener el privilegio de conocer a Franco de Vita, escuchó mi material y le gustó muchísimo, tuvimos una charla muy intensa porque él es una persona que cree mucho en el talento nuevo y me invito a ser parte de su gira en Bolivia en 2005", sustentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario