miércoles, 17 de agosto de 2011

Kiss fue expulsado del concierto tributo a Michael Jackson

La banda de Gene Simmons no participará en el concierto tributo que se celebrará el 8 de octubre en Cardigg (Gales) por unos comentarios del bajista en los que tachó a Michael Jackson de pedófilo.

Ya era de sobra conocida la opinión de Gene Simmons sobre Michael Jackson. Ya en 2009, poco después de su muerte, el bajista señaló, en una entrevista con 'Canadian Press': "Es una pena que Michael tuviera una vida triste y lo comprendo. Pero no es la única víctima. Quiero saber qué tienen que decir esos niños. El talento y lo demás celebrémoslo más tarde".

Sus últimas declaraciones al respecto fueron hace un año, en la revista 'Classic Rock', cuando declaró no tener "ninguna duda" de que Michael Jackson "abusó de esos niños". "Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel", relató el bajista de Kiss.

"Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Michael Jackson han sido por parte de niños, y generalmente chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, ni adultos", añadía Simmons sobre el Rey del Pop, que en 2005 resultó absuelto en un juicio de siete cargos por abusos sexuales a menores.

Las consideraciones de Gene Simmons no le hicieron ninguna gracia a los seguidores de Michael Jackson, que expresaron su malestar por las mismas a los organizadores del concierto tributo en Cardiff. "Escuchamos a los admiradores de Michael y estamos agradecidos de haber sido alertados de estas desafortunadas declaraciones", dijo en un comunicado el organizador del concierto, Chris Hunt.

"Dadas las circunstancias, estamos totalmente de acuerdo en que a pesar de que Kiss es una banda que Michael admiraba, no tenemos más remedio que rescindir nuestra invitación en nuestro concierto homenaje", dijo Hunt.

El concierto 'Michael Forever' está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, y hasta ahora están confirmados Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson, dijeron los organizadores. El concierto cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario