viernes, 26 de agosto de 2011

Ovni devela el alma de Vadik

El artista brindará un espectáculo que combina rock, pop y folk para deleitar a todo el público asistente.

El Búnker Espacio Alternativo recibirá en su escenario, mañana 27 de agosto a las 19.30, el concierto acústico de Vadik Barrón, quien presentará canciones y poemas para estrenar temas de su próximo disco, que llevará por nombre Ovni y será grabado en septiembre próximo. El cantante y compositor también compartirá con el público el repertorio de sus discos Astronauta, Minimalia y Los diarios, además de temas inéditos. El Búnker queda en la avenida Uruguay 493 (a unos pasos de la Terminal de Buses). El costo de la entrada general será de Bs 20 y para estudiantes (con carnet) será de Bs 10.
Los inicios. Según afirma el músico, nació en Moscú, Rusia, en 1976, “de ahí mi nombre, pero no mis raíces, que están en Oruro, donde comencé con la música, bastante tarde diría yo”. Aunque Vadik ya cantaba y escribía poesía, no compuso canciones sino hasta 1995, que es cuando formó un trío de música fusión, llamado Abisal, con el que tocó en Oruro y El Alto durante dos años, luego partió rumbo a La Paz. “Autodidacta por opción y rebeldía, me fue como en la guerra, comercialmente, durante un par de años, pero no puedo decir que la pasé mal: seguía escribiendo cada vez más canciones y me uní a una banda de amigos: Aisha, con los que hicimos más de cincuenta canciones, pero sólo grabamos una decentemente: Pueblo del viento”, expresa el artista. En 2002, Vadik y Sergio Medina fundaron la banda Camaleón, “tratando de romper la monotonía de bandas de covers imperante, entonces y ahora, en nuestro país”, señala el compositor. Ese mismo año publicó su primer libro de poemas, Cuaderno Rojo, de manera independiente. Al año siguiente la agrupación grabó su primer disco y recorrió varias ciudades de Bolivia. En 2005 el segundo disco, Origami, fue producido de una forma más conceptual.
Una aventura en solitaria compañía. La primera formación del grupo Camaleón se separó en 2006 y el músico decidió emprender un proyecto como solista, el cual derivó en su primer disco en solitario llamado Astronauta: “Aunque de solitario no tiene nada: me acompañaron más de quince músicos, entre ellos Óscar García, Grillo Villegas, Zegadex, Manuel Monroy, Gonzalo Gómez y Jorgos Estrella, entre otros capos de por acá”.

16 años de trayectoria musical tiene el artista que ha tocado en diferentes grupos y como solista.

La frase

“Uno se sienta y escribe, por placer, por necesidad, porque sospecha que los secretos del Universo se le develan a uno en los espacios entre líneas, en los acordes fortuitos, en los silencios apacibles.....”

VADIK BARRÓN.

Diversas influencias musicales, instrumentos y texturas forman parte de la propuesta musical de vadik barrón. El cantautor presenta un estilo ecléctico que abarca distintas formas y ritmos dentro de la música popular contemporánea, tales como rock, pop, jazz, trova y folclore boliviano y latinoamericano. Su concepto busca el diálogo y la convivencia de diversos lenguajes musicales sin renunciar a la identidad boliviana. Las letras de sus composiciones unen lo coloquial y lo poético. “Me interesaba aportar a la idea tradicional de cantautor diversas influencias, instrumentos, sonidos y texturas respetando la identidad de las canciones”, explica Vadik. En la actualidad, además de dedicarse a la música, Barrón lee poesía en vivo, colabora con algunas publicaciones de cultura y trabaja con el colectivo de cantautores La Paz Guitarra en Mano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario