miércoles, 17 de agosto de 2011

Awatiñas festejarán Día de la Bandera en Colombia

Los residentes bolivianos celebrarán hoy el Día de la Bandera con un festival en el que participará el grupo folklórico "Awatiñas", que se presentará en el auditorio de la biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, informó el embajador de Bolivia en Colombia Mario Carvajal.

El diplomático boliviano explicó que la presentación de ese grupo será hoy a las 17:00 (hora local), con la asistencia de autoridades, legisladores, organizaciones sociales, indígenas e invitados especiales.

Informó que la presentación de "Awatiñas" tiene el respaldo de varias instituciones, como el Ministerio de Cultura, la Dirección de Poblaciones, la Fundación Centro Bolivariano de Promoción Humana y otras.

Después de esta actuación, los Awatiñas viajarán a la ciudad de Pasto para participar en el III Encuentro Internacional de Culturas Andinas.

Carvajal recordó que el grupo Awatiñas es una de las instituciones musicales más representativas de las culturas andinas y es reconocido por su labor de vigilancia de la cultura. Awatiña, en aymara, significa "el que cuida" y fue creado en la ciudad de La Paz en 1970 por los hermanos Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario