miércoles, 19 de marzo de 2014

Manfariel Gitano irá por Bolivia a festival de Chile



La agrupación Manfariel Gitano representará a Bolivia en Chile en el Festival Internacional de Flamenco Norte Bailao, el 28 y 29 de marzo. Antes del viaje, el viernes 21 ofrecerá una noche de flamenco en Thelonious (20 de Octubre 2172), a las 22.30.

El bisabuelo de Cristian del Río, fundador de Manfariel Gitano, fue un músico gitano que nació en el sur de España, en un pequeño pueblo. Una gira por Argentina lo trajo a América, donde se quedó y formó su familia.

“La sangre gitana corre por mis venas y eso fue lo que me motivó a apostar por la música flamenca, aunque no es muy conocida por aquí”, explicó Del Río, cantante y guitarrista de la agrupación.

En 2009 sacó su primer disco: Manfariel (Ángel) Gitano, para difundir el flamenco. Una recompensa a su trabajo es que el grupo representará a Bolivia en Chile. “Estaremos en el Festival Internacional de Flamenco Norte Bailao, que tendrá lugar en Iquique este mes. Tocaremos temas de nuestros dos anteriores discos y del tercero, que estamos preparando”, agregó.

Junto a la agrupación viajará la bailaora Helena Catalina Bravo, de la compañía A compás. El conjunto está formado por Óscar Chungara (flauta traversa), Luis Garrón (percusión), Tomás Cazalas (bajista) y Del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario