viernes, 21 de marzo de 2014

Daniel Arancibia presenta su disco "Sobre la piel" a nivel nacional

El artista orureño, Daniel Arancibia presenta hoy junto a su grupo la primera producción discográfica realizada por ellos a nivel nacional, titulada "Sobre la piel". El escenario central será el Palacio Chico del Ministerio de Culturas en La Paz, y se transmitirá "en directo" por TV Culturas a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Valieron la pena cuatro años de trabajo para hacer realidad el disco, que hoy a partir de las 20:00 horas será presentado a nivel nacional, hecho que llena de orgullo y alegría a Arancibia, al hacer su sueño realidad.

"Es impresionante porque se logró una meta y sueño que tengo desde mis 16 años, que era componer y cantar mis canciones. He tocado covers (cortes) de los Beatles, rock argentino, pero ahora lo más lindo es compartir mis composiciones en grandes lugares, donde la gente va a escucharlas", aseguró.



EL DISCO

El primer disco de Daniel Arancibia lleva el rótulo "Sobre la piel" que tiene canciones de amor, desamor, soledad, intimidad y placer, que fueron escritas desde hace cuatro años. Son vivencias personales, de amigos, historias de películas, sueños y otros factores que hicieron posible la inspiración del artista.

"Se han plasmado en distintos géneros, hay toques de rock, de balada, de pop y está muy trabajado el disco", señaló.

Uno de los hits del disco es la canción que lleva el título del álbum "Sobre la piel", que según Arancibia, fue compuesta en cinco minutos a diferencia de otras canciones que incluso llevaron meses. El músico nunca pensó que iba a ser el éxito del disco, que trata del placer y entrega de una pareja, la sensualidad entre el hombre y la mujer.

La otra canción "bandera" del disco es "Bella" melodía que además es la canción oficial de la elección Miss Oruro 2014. También está compuesta en poco tiempo y nació cuando el disco estuvo a punto de ser grabado en La Paz.

"Esta canción la he compuesto en enero del 2012, ahí dije que ‘Bella’ tenía que entrar al disco e incluso reemplazó a otra canción. Su temática habla de la sensualidad de la mujer, se describe la belleza de la mujer, por eso se dice que son transparentemente bellas", aseguró.

Hace seis años comenzó la carrera de Daniel Arancibia cuando su papá le regaló su primera guitarra, a partir de ese momento, se formó de manera autodidacta para llegar a este "gran" momento.

DANIEL

Daniel Arancibia que toca la guitarra y coloca su voz en las canciones, es acompañado por: José Rojas (batería), Alejandro Castelo (bajo), José Rueda (guitarra eléctrica), Marcelo Castañares (teclados y melódica), y Joaquina Revollo (voces y coros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario