Tanto de Matilde es el nuevo disco presentado por la cantante paceña Dagmar Dümchen y el guitarrista potosino Eduardo Yáñez.
La raíz de esta nueva producción discográfica es el homenaje que se le hizo a Casazola en 2012 en Sucre, donde Eduardo Yáñez y la propia Dagmar participaron de un emotivo encuentro. Matilde el año pasado cumplió 70 años y ha publicado más de la mitad de sus obras. Los músicos creyeron que era el momento para homenajearla en vida presentando un disco con obras inéditas de su autoría y también las que ya son conocidas.
La nueva producción tiene 12 temas, el primero es un poema que fue escrito en 1943 por Casazola, cuyo fondo musical es la reconocida canción Tanto te amé, y las demás son canciones de la cantautora, en composición de letra y música. Cuatro de ellas son temas inéditos.
Entre los títulos de esta producción están: De regreso, Como un fueguito, Viento pasajero, y los temas editados por Matilde como Figura trunca, Yo cortaba las rosas, Por los caminos de la noche y Tu nombre de golondrina.
Matilde es una de las compositoras más queridas de la música boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario