domingo, 23 de marzo de 2014

Larga vida Deszaire


“Deszaire 14 años”, así se llama el tour con el que la banda paceña liderada por Omar Ríos festejará su nuevo aniversario.

“Planificamos realizar un tour a nivel nacional presentando el nuevo show de la banda, que incluye un repertorio con canciones de nuestros cinco discos. Será un show de fiesta, movido, renovado, lleno de energía, con escenarios y escenografías diferentes para cada evento, todos a la altura de la banda”, dijo el talentoso vocalista.

El tour “Deszaire 14 años” arranca el sábado 29 de marzo en el Equinoccio, lugar al cual los integrantes del grupo consideran su casa. Posteriormente la banda estará en las ciudades de El Alto, Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija y Santa Cruz.

“Por tradición de la banda, cerraremos nuestra gira en La Paz con un show masivo por el mes de junio”, anunció Omar (O) a La Guía.

LG: ¿Qué significa para Deszaire cumplir 14 años de vida artística?

O: Lo vemos como un largo viaje, recorrimos un camino lleno de mucho éxito, reconocimiento, cariño y apoyo de la gente, donde los fracasos fueron pocos, pero de gran enseñanza. Lo mejor es habernos consolidado como una de las bandas más importantes del país, viajar y conocer nuestra Bolivia al mismo tiempo de llevar nuestra música a otros países, como Argentina, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos.

LG: ¿Cuál fue la mayor fortaleza de la banda?

O: Nada de esto hubiera sido posible sin la bendición de Dios, que nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta. Rescatar la sinceridad, respeto y amor que nos tenemos entre nosotros, saber levantarnos después de cada caída y entender que con sueños y disciplina todo es posible.

LG: ¿Qué le faltó hacer al grupo?

O: Diría que nada, todo lo que se planificó o soñó en su mayoría se hizo realidad y lo que falta por hacer seguramente se hará, todo podría pasar, pero mientras tengamos las ganas de continuar habrá mucho por recorrer y metas que conquistar.

LG: Siempre fueron exitosos, pero ¿en algún momento tuvieron algún fracaso?

O: Fracaso no, pero por motivos de mi salud, nos vimos obligados a frenar un poco, en ningún momento dejamos de hacer presentaciones, pero entendimos que a veces por correr y conseguir metas nos olvidamos de nosotros mismos.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho del grupo?

O: Que somos la mejor banda de Bolivia, músicos de nivel, grandes, únicos, amados y otros adjetivos más, pero, sin duda, el que más nos llena es el de humildes. Tenemos la suerte de que en su mayoría la gente nos quiere y el cariño de la gente no se compra, eso definitivamente nos llena de alegría el corazón.

LG: ¿Y de qué fueron criticados?

O: Sin duda la canción del censo nos trajo muchísimas críticas, se dijo de todo y a veces ese es el precio de mezclar la música con política, de esta lección aprendimos mucho. La canción “El censo viene” llegó en un momento difícil para Deszaire, muchos cambios y problemas de salud por los cuales atravesaba, pero a pesar de todo esto, las críticas y envidias de algunos no pudieron con los muchos aplausos y felicitaciones de otros.

LG: ¿Qué disco o canción ha marcado la carrera de Deszaire?

O: Sin duda, dos discos fueron sumamente importantes para nosotros, “Sexo Seguro”, que nos permitió tener seis números unos y ganar nuestro primer disco de oro, y “XXX”, que nos consolidó como una de las bandas más importantes del país. Rescato los temas “Todos mis anhelos” por su llegada masiva y “Loco” por abrirnos puertas a nivel internacional.

LG: ¿Cómo les ha ido con su nuevo disco “Libre”?

O: Muy bien, gracias a Dios, presentamos cinco cortes de este nuevo disco, el ya conocido “Morir de amor”, “Qué más da”, “Libre”, “Amanecer” y actualmente (estamos) promocionando “Vino y cerveza”. La primera alegría que nos dio “Libre” fue a finales de 2013, cuando consiguió el premio a mejor disco del año en los Premios Stereo 97. Estoy seguro de que lo mejor de “Libre” está por venir.

LG: ¿Qué otros proyectos tiene el grupo para este 2014?

O: Queremos retomar nuestras presentaciones en boliches, viajar por todo el país, grabar un par de videoclips, comenzar a componer las canciones del futuro disco y seguir con la línea de ser la banda con mayores presentaciones gratuitas para el público en general.

LG: ¿Cuál es la actual conformación de la banda?

O: En la primera guitarra y coros Marcelo “Chelo” Aguirre, segunda guitarra Gabriel Trujillo, batería Hermann Vildoso, bajo Rodrigo Bernal y en la voz mi persona, Omar Ríos.

LG: ¿Qué le prometen al público?

O: Si Dios lo permite, seguiremos adelante haciendo música y conciertos, tenemos un largo camino por recorrer y muchas metas por cumplir. Agradecemos a todos nuestros amigos, seguidores, fans por el apoyo, cariño y amor que nos brindan. Nuestro compromiso es seguir adelante con toda la fuerza. ¡¡¡ Larga vida Deszaire!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario