jueves, 6 de marzo de 2014

Aristimuño confirma dos recitales en Teatro Municipal

La música de Lisandro Aristimuño resonará por dos noches en el Teatro Municipal de La Paz, en presentaciones programadas para el 24 y 25 de abril. El argentino confirmó ayer su llegada al país en su sitio de Facebook.
"Desde el año pasado estábamos en la negociación de las fechas. Hemos podido contactarnos con su agente y aprovechando que recién está comenzando su gira 2014 nos han separado dos fechas”, contó el empresario Jean Claude Eiffel, quien se hará cargo de la organización del concierto.


Según Eiffel, hasta la próxima semana se tendrán los precios de las entradas para el recital. "Ahora estamos comenzando el trámite con impuestos internos para la dosificación de entradas”, indicó. "Sé que hay mucha gente que lo sigue y que estará muy feliz de tener a Lisandro en La Paz”, agregó el empresario paceño.
Para el crítico de música Sergio Calero, la llegada de Aristimuño es "una muy buena noticia”, pues de lejos es uno de los principales exponentes del rock argentino de estos tiempos. "Se trata de un artista de la nueva generación del buen rock argentino, pues creo que ese país ha dejado de ser una de las principales capitales de la música”, indicó.

Aristimuño es un cantautor argentino reconocido por su estilo que mezcla influencias del rock y pop, y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folklore.
Se inició en la música a los 14 años, como cantante y guitarrista de la banda viedmense Marca Registrada y de La Bisogna. Cinco años después, alejado de las bandas, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia para una serie de presentaciones, mientras gestaban sus propias composiciones.
Hasta la fecha ha editado cinco discos: Azules turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), Las crónicas del viento (2009) y Mundo anfibio (2012). Por este último disco fue nominado en la categoría de Mejor Disco Experimental en los premios Grammy Latino y fue galardonado con el premio Gardel en 2013.
De padre director de teatro y músico y de madre actriz, Aristimuño creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical.

Punto de vista
Sergio Calero
Crítico musical
Lisandro Aristimuño es uno de los exponentes del buen rock argentino. Es un músico que llegado de la Patagonia logra introducirse entre los grandes. Su música tiene una frescura entre lo contemporáneo pero que se mezcla con la música criolla argentina y que destaca por el uso de textos inteligentes.
Es un compositor completo en texto y música. Su disco Mundo anfibio es uno de los mejores de los últimos años. Presenta sonidos distintos y difíciles de clasificar, sin dejar de ser rock. Tiene mucho detalle en la instrumentación. Es un disco que cautiva desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario