domingo, 14 de agosto de 2011

Bonny Lovy. Cantautor, arreglista y productor musical: «Bolivia late siempre en mi corazón»

- Óscar Mario, ¿hace cuánto tiempo te fuiste de Bolivia?
- Hace seis años que resido en Puerto Rico. Mi familia ya vivía aquí, yo estaba en Santa Cruz con mis abuelos y mi mánayer y productor, Roger Hurtado, haciendo carrera.
- ¿Qué hiciste en Puerto Rico desde tu partida?
- Pasé por el proceso de cambio de voz que me obligó a poner en descanso mi carrera como cantante. Mientras, realicé estudios de arte dramático, composición, producción musical, inglés y baile. Tuve entrenamiento vocal en una prestigiosa academia. Paralelamente trabajé en estudios de grabación. Observé a los productores cómo hacían música de nivel y logré asimilar ese conocimiento y profesionalismo.
- Durante estos años distante de tu país, ¿qué ha cambiado en vos?
Físicamente he crecido, ahora mido 1,80 y tengo el pelo largo. Como ser humano tuve experiencias personales que me ayudaron a crecer y a madurar espiritualmente. En la música ahora soy productor y escribo canciones, especialmente en el área comercial.
- ¿Por qué optaste por llamarte Bonny Lovy?
- Con mi cambio de voz vino un cambio de imagen en lo visual y musical y el nombre va con el concepto que estoy presentando. Es un nombre genérico que se pronuncia de igual manera en inglés o español. Me llamo así desde hace ocho meses cuando lancé mi primera canción Hola qué tal.
- ¿Qué significado y concepto tiene Bonny Lovy?
- Bonny Lovy es un mimo moderno que lleva mensajes a través de su música. Es un mago, por eso usa sombrero de copa y mi mascota es un conejo rosado con gafas 3D. Es la magia del amor a través de la música.
- ¿Qué ritmos musicales elegiste para cultivar?
- Pop y retro pop, un nuevo estilo de música fusionada con house, electrónica y pop.
- Sabemos que preparás el primer disco de Bonny Lovy...
- Con el favor de Dios, estamos en la preselección de temas. Happy world (Mundo feliz) será el primer disco de Bonny Lovy.
- Describinos cómo es tu nuevo disco y tu participación en la composición y canto...
- Este disco trae sorpresas, emociones y magia con calidad internacional. Va a haber música con influencia de rock, pop, retro y electro pop. Las canciones románticas no faltarán...
- Acabas de adelantar por la Internet el lanzamiento de Reina de París. Hablanos de esta canción y su videoclip...
- Musicalmente es un ritmo alegre y bailable. La letra habla sobre una persona que se enamora y describe a su amor, él sabe todo sobre ella, pero no es correspondido porque ella todavía no sabe que él existe. Solo él tiene esperanzas y dice: "Ella no sabe que existo, pero se que algún día me hablará...". La modelo principal del video clip es Karimar Quiñones, Miss Teen Puerto Rico 2010, actual Miss Universo Jade.
- En Reina de París es evidente tu inspiración en Michael Jackson. ¿Por qué?
-Michael Jackson es un ídolo y un ícono. Tenemos en común que somos nuestro propio personaje e imponemos un concepto. El look que yo uso en el video es de realeza francesa. Quise mostrar esperanza e ilusión en la conquista de una reina. Jackson usaba indumentaria militar. El mimo más grande de Francia, Marcel Marceau lo inspiró, igual que James Brown (ícono de la música norteamericana). Los artistas tenemos predecesores. Michael es mi inspiración.
- ¿Quién te produce y orienta tu carrera?
- Tengo mucha libertad creativa. Soy músico, productor, escribo y colaboro en todo lo que tiene que ver con mi carrera. Me acompaña un excelente equipo de 15 personas en Puerto Rico y en Estados Unidos. En Bolivia tengo el apoyo de Roger Hurtado, mi asesor musical, representante y publicista.
- ¿Qué vendrá después de Reina de París?
- Esperen muchas sorpresas de Bonny Lovy. Solo les puedo adelantar que trabajo para sorprender a los fans.
- ¿Cuál es tu meta en lo musical?
- Quiero conquistar los corazones de todos los latinos y llevar alegría con mi música. Me veo en esto por muchos años...
- ¿Qué impresión te causa tener más de 167.000 fans en Facebook?
- Me emociona, es una alegría que me sigan. No esperaba que tantas personas de tantos países se unieran.
- ¿Sabías que sos el músico boliviano que más fans tiene en Facebook?. Después de vos están Fabio Zambrana, Chris Syler, Kajrkas y Octavia...
- Es un privilegio que la gente me haya puesto a lado de grandes artistas. Es una responsabilidad y una motivación para superarme cada día. Mas no lo veo como una competencia, cada quien tiene un estilo diferente y somos del mismo equipo, Bolivia.
- Actualmente, ¿a qué dedicás tiempo luego de la música?
- Me gusta el tenis, ir a la playa con amigos y al Viejo San Juan. Soy fanático del fútbol.
- ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia musical?
- Tengo muchos recuerdos especiales del programa de TV Unitoons, los chicos del elenco marcaron mi vida.
- ¿Qué extrañás de tu ciudad, Santa Cruz?
- ¡Todo!, las calles, la gente, la comida, las fiestas, la familia y en especial los amigos y mis fans. Santa Cruz es mi tierra, mi ciudad, siempre estoy pendiente de lo que le pasa.
- ¿Cuándo vendrás?
- Pronto. Ya mismo se está eligiendo las fechas para dar conciertos, promocionar mis nuevas canciones y presentar mi nuevo proyecto musical.
- Óscar Mario, decí algunas palabras a los lectores...
- Gracias por todo el cariño que siempre me han dado. Esperen muchas cosas positivas de Bonny Lovy. Bolivia late siempre en mi corazón y siempre la llevo con orgullo y esfuerzo por poner su nombre en alto y lo seguiré haciendo.

Perfil

Óscar Mario
En la música
Conquistó los certámenes Cofre Mágico, Sombrero ‘e Sao, Los propios de Unitoons, Código Fama de la red ATB. Fue seleccionado entre las diez mejores voces de Iberoamérica en Código Fama Internacional de Televisa en México. Se lució en Showmach como invitado de Marcelo Tinelli y brilló en el festival Canta América en Argentina. Vive en Puerto Rico y desde allí despega como Bonny Lovy.

11 comentarios:

  1. muy oscarcito desde qt fuiste de bolivia a cosechado mas exito y dejas el nombre de nuestra nacion "REPUBLICA DE BOLIVIA"BIEN EN ALTO.SIGA ADELANTE.SOY DE SANTA CRUZ -ROBORE.

    ResponderEliminar
  2. sigue adelante tu país te apoya con todo su corazon !!viva BOLIVIA!!

    ResponderEliminar
  3. realmente muy orgullo por voz y por nuestra querida bolivia si se puede, tu lo demuestra con tu simpatia, buena hermano

    ResponderEliminar
  4. sigue lleva en nombre de Bolivia en tu corazon y en tus musicas suerte

    ResponderEliminar
  5. Sigue adelante tu musica es espectacular.
    Eres un orgullo boliviano.
    Saludos de Tarija.

    ResponderEliminar
  6. Sigue adelante tu musica es espectacular.
    Eres un orgullo boliviano.
    Saludos de Tarija.

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo le gusta tu música por lo que yo me metí en las redes para saber quien eres, y me llena de orgullo saber que eres boliviano y que te formaste en la música dese niño. ahora se suma una fan mas. Éxito y sigue adelante que aquí te seguiremos y te apoyaremos por siempre.

    ResponderEliminar
  8. Te sigo desde eras muy chiquito y cuando me fui Argentina a trabajar un orgullo boliviano..sigue adelante admiro mucho tu talento y tu perseverancia éxitos

    ResponderEliminar
  9. Te sigo desde eras muy chiquito y cuando me fui Argentina a trabajar un orgullo boliviano..sigue adelante admiro mucho tu talento y tu perseverancia éxitos

    ResponderEliminar
  10. Te sigo desde eras muy chiquito y cuando me fui Argentina a trabajar un orgullo boliviano..sigue adelante admiro mucho tu talento y tu perseverancia éxitos

    ResponderEliminar
  11. orguullo boliviano representando a nuestro pais bolivia

    ResponderEliminar