El pasado 27 de agosto, el programa argentino Pasión de sábado -la verdadera Biblia televisiva de la música tropical de ese país y que emite el canal América TV- presentó a Américo.
El cantante apareció con look de etiqueta, pelo en punta, interpretó dos de sus hits, Te vas y Traicionera, y se llevó la ovación del respetable. Salvó un detalle: la estrella no era Américo. Al menos, no el ariqueño que desde 2009 se alzó como fenómeno local y que ha ganado incipiente fama en el resto del continente.
Se trataba de un cantante argentino de relativo parecido con el chileno y que usa su mismo nombre para presentarse en el canal bonaerense y en shows en todo su país.
En todo momento, éste artista es presentado como Américo y no bajo la salvedad de un tributo o un doble porteño. Eso sí, y casi como una suerte de resquicio, el cantante advierte en la mitad de los temas que su nombre es Américo de Argentina.
“La primera vez que lo vi me pareció indignante. Es extraño ver tu personalidad representada por otro”, cuenta el auténtico Américo al recordar el instante en que supo del espejismo: un fan colgó un link del espacio en su web.
La secuencia también la vio Sony Music, su sello en Argentina, que de inmediato telefoneó a sus abogados para recolectar información e iniciar una demanda civil por suplantación que se concretará en los próximos días.
“Tenemos toda la documentación, la analizamos y vamos a proceder. No nos parece correcto lo que se está haciendo con el nombre de Américo, porque él está forjando un nombre en Argentina y tiene muchos planes “, establece Damián Amato, presidente de Sony en ese país, en torno a un proceso de internacionalización que el 24 de este mes lo tendrá en el teatro Coliseo de Buenos Aires.
Además, tanto el artista como su compañía manejan como antecedente que el mismo programa publicitó un grupo llamado Aventura, tal como el conjunto domínico-estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario