El fallecido vocalista de Queen es un mito en la historía del rock.
En agosto de 1975, el comentarista de música del diario inglés Sunday Times iniciaba su columna con el anuncio que descubrió la voz más completa del rock y de la música. El cronista se refería a Bohemian Rhapsody, del cuarto disco del grupo Queen, A Night At The Opera.
Lo que se destacaba del álbum eran la voz y las letras de su vocalista, Freddie Mercury. El tema es un resumen de la capacidad de composición y canto de Mercury.
A partir de ello, Queen es considerada la banda más grande de la década del 70.
Freddie Mercury nació en Tanzania con el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946. En 1963, su familia, de origen indio, se traslada de Zanzíbar a Inglaterra, donde ingresa a la universidad y se gradúa como diseñador gráfico.
En 1970, en la tienda de ropa usada donde trabajaba, conoce a un estudiante de ingeniería y músico llamado Brain May y a su amigo el baterista Roger Taylor, que acaban de dejar la banda Smile. Los tres decidieron crear una banda y fue Freddie quien propuso el nombre de Queen. Ese mismo año graban Queen I y cambia su apellido por el de Mercury. El éxito crece con cada disco y se consolida con A Night At The Opera y A Day at the Races.
Freddie, como casi todas las estrellas de rock, cae en una espiral de sexo, drogas y alcohol. En 1985 revela que es homosexual y se convierte en un símbolo de la lucha contra el sida. En 1990 anuncia que es portador del virus y muere el 22 de noviembre de 1991.
Killers
Es el disco en vivo grabado en Toronto, Canadá, en 1979. En la placa se puede apreciar con una gran fuerza la voz y el genio musical de Mercury, porque recoge sus grandes temas en un solo recital. Un clásico del rock mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario