sábado, 24 de septiembre de 2011

Un rayo de sol en el municipal “Por la soberanía de los pueblos”

En el marco del Festival del Sol, la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto ofrece una gran noche musical en La Paz.

Aunque varias fechas dieron muestra del gran aporte cultural que el Festival del Sol viene realizando año tras año desde hace casi un lustro, la presentación de este sábado 24 de septiembre no será la excepción. La Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, bajo la batuta del maestro Fredy Céspedes, compartirá escenario con la pianista brasileña Elidamaris Cortez e interpretarán el concierto para piano y orquesta de E. Grieg, una de las composiciones más famosas del músico noruego.
EL FESTIVAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE EL ALTO. El Festival del Sol es un proyecto musical que nace con el principal objetivo de llevar música clásica a lugares donde su población nunca antes haya visto una orquesta sinfónica. En su recorrido, el festival se paseó la semana pasada por Copacabana, Irupana, Coripata y Coroico. “Me emociona mucho ver las expresiones de las personas que por primera vez están viendo un violín o un violoncello”, dice Céspedes.
El repertorio en las poblaciones arriba mencionadas incluyó composiciones de Handel y Vivaldi en la primera parte. El concierto terminó con obras latinoamericanas ligeras y, por supuesto, con música boliviana.
Esta noche, el maestro Céspedes está tentado de empezar con interpretaciones nacionales para cerrar la noche con un deleite. La pianista Cortez promete una velada imperdible junto a la orquesta alteña.

Fredy Céspedes

Fredy Céspedes nació en 1939. Es director de orquesta, violinista, arquitecto y compositor. A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos por su aporte a la cultura nacional.

Elidamaris Cortez

La brasileña Elidamaris Cortez es una destacada pianista en su país. A lo largo de su carrera brindó conciertos en gran parte de América y Europa.

Orquesta sinfónica de El Alto

La orquesta se desprende de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto. Actualmente cuenta con 60 miembros, la mayoría de ellos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario