domingo, 18 de septiembre de 2011

Fórum Las Cholas, por ahora sólo un proyecto

Pagina Siete

El proyecto arquitectónico Complejo de las Culturas o Palacio de la Culturas Fórum Las Cholas, que la Oficialía Mayor de Culturas presentó hace dos años, no se ejecuta por falta de presupuesto.

“Por la realidad económica el proyecto está varado y no hay miras de retomarlo”, dijo el oficial mayor, Wálter Gómez, quien prefiere no hablar más del tema hasta no contar con los recursos. No obstante adelantó que tiene esperanzas de que el próximo año se consiga fondos al menos para la primera fase.

Según el arquitecto Ramiro Muñoz, quien diseñó el proyecto para edificarse en un terreno aledaño al parque Las Cholas de Florida, “el complejo tendrá la capacidad suficiente para acoger todo tipo de eventos culturales, pequeños o masivos, populares o formales”.

Además de un escenario central y otras tres salas menores, se prevé construir una superficie peatonal para albergar actividades ciudadanas de esparcimiento y que se unirá al parque de La Florida, pasando por encima de la avenida Costanera.

En el lado norte estará la sala polivalente para niños, con capacidad de 200 espectadores. Además, tendrá un auditorio para 500 personas.

Al lado sur del complejo se construirá una sala polivalente con capacidad para 200 personas, y el escenario principal será un teatro sinfónico para 1.200 espectadores.

“El teatro sinfónico albergará óperas y otro tipo de eventos de alta exigencia y convocatoria, porque el diseño fue trabajado junto a ingenieros de sonido que previeron cualidades acústicas especiales”, explicó Muñoz, quien no dio detalles del presupuesto requerido.

El complejo tendrá tres niveles subterráneos, dos con equipamiento complementario como salas de exposiciones, cafetería, salas de uso múltiple y biblioteca y, en el tercero, un sótano para estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario