martes, 21 de julio de 2015

Llegas dice adiós con cuatro recitales



La banda Llegas se despide de los escenarios y los estudios de grabación. Su líder y fundador, Rodrigo Grillo Villegas, emprenderá nuevos proyectos. Por eso, el conjunto se despedirá con cuatro conciertos programados para el jueves y viernes. “Creo que Llegas está en el momento ideal para decir adiós. Tenemos un público fiel, llenamos los lugares donde nos presentamos, ya sea un teatro o un boliche. Al cumplir 20 años, me di cuenta de que es hora de iniciar otro proyecto”, explicó el compositor.

La despedida de la banda no implica “botar la casa por la ventana”. Más bien, el músico paceño aseguró que el final llegará en cuatro conciertos en La Paz y no una gira como alguien le sugirió. Para Grillo fue imposible planificar una gran gira de despedida por todo el país y evitar “el aroma a negociado” o una estrategia para llamar la atención.

Las presentaciones se realizarán el jueves y viernes a las 19.30 y 21.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés, esquina Indaburo). Los recitales incluirán, además de los artistas del grupo, a algunos de los 37 músicos que alguna vez tocaron en Llegas, como Álvaro Conejo Arce o Christian Krauss, entre otros.

También participarán amigos de la banda como Matamba —definido por Grillo como “un gran músico actual y un gran amigo”— y algunos de los integrantes de Wara. Esto influirá en el show, ya que será la primera vez, y la última, que Llegas incluirá instrumentos nativos en su recital, el cual será registrado en audio y video, aunque Grillo no está seguro de si se lo va a lanzar comercialmente.

El artista reconoció que una de las razones para deshacer Llegas radica en el temor de estancarse. “Ya no veo nuevos caminos para desarrollar en el pop, rock y música urbana de Llegas. Tengo que encontrar algo nuevo”, consideró Villegas. Y, ¿cuál es el nuevo proyecto? Villegas aún no lo sabe. Después del recital iniciará la nueva búsqueda.

Entradas

Precios

Los boletos se venden a Bs 70, 50 y 35 a partir de hoy.

Discos

Internet

Los discos están en los portales en streaming.

Grupo

Integrantes

Mayra Gonzales, Julio Jaime, Daniel Subirana y Diego Ballón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario