martes, 21 de julio de 2015

Llega Alberto Caleris con conciertos y charlas

El cantautor argentino, Alberto Caleris, visita el país este mes presentándose en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tanto en conciertos como talleres/conversatorios sobre la música urbana y afro en el Ecuador.

La primera presentación en La Paz será el próximo jueves 23 en Etno Café Cultural (calle Jaén), a partir de las 22.00. Para mayores informes, puede escribirse a: info@produccionesr.com o al teléfono 77274927.



RECORRIDO. Argentino de nacimiento, Caleris vive hace más de 20 años en Ecuador convirtiéndose en un referente de la canción de autor en ese país, representándolo en eventos internacionales.

En más de 30 años de trayectoria musical tuvo la oportunidad de recorrer tanto su país natal, como el de adopción, además de Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Cuba, Panamá y México, en Latinoamérica. Visitó Europa en varias y largas temporadas, con presentaciones en España, Alemania, Lituania, Austria y Letonia.

Entre las muchas de sus actuaciones se destaca la de 2007, en el "Homenaje a Oswaldo Guayasamín", con la participación del espectáculo "Canchimalero".

En 2011 graba el CD Gente de América junto a músicos amigos como Lito Nebbia, Luis Enrique Mejía Godoy, Vicente Feliú, y Lola Guevara, entre otros. También en 2011 graba Pasión en los Andes para la Comunidad Andina (CAN), disco en el que, a través de sus canciones, reivindica la lucha y la pasión de las mujeres andinas en la lucha libertaria. Las homenajeadas son: Bartolina Sisa, Policarpa Salavarrieta, Manuela Sáenz, Micaela Bastidas y tiene como cantantes invitadas Guísela Santa Cruz (Bolivia), Damaris (Perú), Mirella Chesa (Ecuador) y Victoria Sur (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario