viernes, 3 de julio de 2015

ANNAGRAMA, CON EL PULSO DEL ROCK ALTERNATIVO

La banda cochabambina de rock alternativo, Annagrama, realizará el cierre de lanzamiento de su primer disco esta noche en La Muela del Diablo.

Annagrama nació en Cochabamba a mediados de 2010. La base de esta unión fue influenciada fuertemente por el deseo de todos sus integrantes por componer juntos. Annagrama está conformada por Julio Rodríguez (batería), Orlando Garnica (bajo), Karen Córdova (voz), Rodrigo Cusicanqui (guitarra) y Rodrigo Baldivieso (guitarra).

Anagrama significa palabra que contiene las mismas letras pero en orden diferente y se traduce como “letra de nuevo” en griego.

Su primer trabajo discográfico denominado Annagrama, ha sido grabado, mezclado y masterizado en el estudio Sonic Room a cargo de Marcelo Peláez en Cochabamba. Actualmente acaban de lanzar su tercer corte “Ella es”.

¿Annagrama tiene influencia de alguna banda? (ya sea nacional o internacional)

Julio: Los cinco venimos de influencias bien diferentes, algo que hace que Annagrama demuestre un estilo fuera de lo común y no tan fácil de encasillar.

Orlando: Exacto, nuestras influencias se pueden explicar más a nivel de estilos que de bandas en sí, ya que algunos fuimos influenciados por metal, rock progresivo, happy punk, pop punk, new metal, funk rock y hasta grunge.

¿Es Cochabamba una ciudad que acoge el rock alternativo, por qué?

Rodrigo C.: Lastimosamente, tanto a nivel local como nacional, no hay un apoyo masivo para el rock ya que los estilos más comerciales predominan (cumbia, folklore o reggaetón) y los patrocinadores, ya sean municipales o privados, tienden a apoyar eventos y espacios dirigidos más a estos estilos de música. Por otro lado, en Cochabamba no hay muchas bandas aún que compongan música propia a comparación de La Paz o Santa Cruz, en las cuales ya existe un movimiento mayor y más consistente.

Karen: Pero también se debe recalcar que se está trabajando para mejorar esta situación, y hay instituciones y patrocinadores que poco a poco nos apoyan brindando espacios en forma de festivales y eventos de mayor alcance como ser la Fiesta de la Música (a cargo de la Alianza Francesa), el Festival Grito Rock (Proyecto mARTadero) y pubs que apuestan por ofrecer un ambiente apto para compartir nuestro estilo de música con la movida rockera cochabambina. Finalmente, existe una mejor acogida, porque aunque el cochabambino como público suele ser más cerrado a nuevos estilos musicales, últimamente le está dando oportunidad a nuevos sonidos y nuevas propuestas, esperemos que esto siga así.

¿Ella es” es su último corte ¿Qué pueden decir sobre este sencillo?

Karen: Esta canción es nuestro tercer corte como banda, tiene un sonido más “power”, con distorsiones de guitarra bien rockeras, y con cambios marcados en la batería. La letra la quise hacer diferente a las demás canciones nuestras, en el sentido de que “Ella Es” cuenta una historia, y el mensaje es bien directo y común en una relación de pareja. Habla de las reacciones que tienen muchas novias con su pareja, por desconfianza u obsesión, creándose historias en su cabeza, y luego atacándola, muchas veces sin razón o fundamento. Obviamente, esto puede y va dirigido a novios de igual manera.

Esta noche se presentan en La Muela del Diablo ¿Qué detalles pueden adelantar sobre el evento?

Rodrigo B.: Esta noche cerraremos nuestro lanzamiento de disco (homónimo) a todo lujo en La Muela del Diablo, junto a invitados especiales y también compartiremos escenario con Surdo, una banda emergente cruceña de funk rock. Tendremos nuestros discos a la venta, además regalaremos algunos artículos con el nombre de la banda que serán únicos para el evento, no se lo pueden perder. Por último, Marcelo Peláez estará a cargo del sonido, quién también nos grabó, mezcló y masterizó el disco (Sonic Room Studio), así que será una noche donde le echaremos muchas ganas para compartir un momento a full rock nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario