La importancia cultural que tienen los Beatles en el Reino Unido hacía pensar que liderarían el sondeo "Los diez discos favoritos de todos los tiempos", pero no fue así. El primer lugar de la lista no se lo llevó el cuarteto de Liverpool, sino que fue para Coldplay.
El ránking fue confeccionado por la estación Radio 2 en las últimas semanas, en base a una encuesta realizada a sus auditores.
Los resultados fueron sorpresivos para la prensa británica, pues no se esperaba que el disco más popular fuera A Rush Of Blood To The Head (2002), de Colplay, ni que el segundo puesto se lo adjudicara Keane con Hopes and Fears (2004).
El sondeo dejó relegados a los Beatles al octavo lugar, con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967).
Antes del grupo de Paul McCartney figuran Duran Duran en la tercera posición, con Rio (1982). Le sigue Pink Floyd y The Dark Side Of The Moon (1973) y el debut de Dido, No Angel (1999).
En la sexta posición quedaron los Rolling Stones con Sticky Fingers (1971) y en la octava Pet Shop Boys con Actually (1987).
Los últimos dos lugares se los llevaron U2 y Queen (1975), con The Joshua Tree (1987) y A Night At The Opera (1975) respectivamente.
El director de la radio que realizó el sondeo, Jeff Smith, aseguró que los resultados demuestran que Coldplay y Dido "han tocado la fibra sensible con los oyentes", pasando a acompañar a bandas legendarias como The Rolling Stones y The Beatles, cuyo atractivo no ha disminuido después de todos estos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario