La tarde de ayer se terminó de armar el escenario para el concierto del cubano Silvio Rodríguez, que después de 30 años hará una presentación para el público boliviano, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.
“Todo salió como estaba programado”, afirmó la jefa de comunicaciones del Ministerio de Culturas y Turismo, Claudia Mollinedo.
Las 30.000 credenciales, que servirán como entradas, comenzaron a distribuirse el 3 de abril. Se enviaron al interior del país según los resultados del último censo, señaló Mollinedo.
Todavía quedan credenciales que se repartirán en las boleterías del Tahuichi Aguilera, aunque sólo para las curvas. Para obtener una de ellas se debe presentar el carnet de identidad.
Todo el equipo, incluyendo al cantautor Silvio Rodríguez, está formado por 15 personas, quienes comenzaron a llegar a Santa Cruz el sábado.
Se prevé que el artista y su equipo dejarán el país una vez finalizado el concierto, pero cabe la posibilidad de que se queden hasta las primeras horas de mañana; todo “depende del protocolo”, señaló Mollinedo.
En cuanto a los requerimientos del cantante, Mollinedo afirmó que Rodríguez no pidió nada extraordinario. “Solamente ha solicitado la contratación de un buen equipo de sonido y buenas luces”, aseguró.
Página Siete consultó si era evidente que el cantautor cubano demandó un todoterreno Hummer para desplazarse, cómo circuló en Facebook, lo cual fue desmentido por Mollinedo. “No sabemos de dónde sacaron esa información”, afirmó.
El gasto del evento asciende a 1,5 millones de bolivianos, aseguró la funcionaria, que provienen del Ministerio de Culturas y de los auspiciadores YPFB, ENTEL, Bolivia TV y ANH.
Las puertas del estadio Tahuichi Aguilera se abrirán aproximadamente a las 16:00. “Lo que buscamos evitar son las aglomeraciones”, explicó.
El inicio del show está previsto para las 20:00.
El espectáculo comenzará con una exhibición de videos y la presentación del dúo Negro y Blanco, que oficiará de grupo telonero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario