Yara es el grupo folklórico boliviano contemporáneo, fundado en Oruro y que ha logrado incorporar con éxito los instrumentos de bronce como las trompetas, platillos y saxofón entre otros al folklore nacional boliviano, desde el año 2008.
Bajo ese concepto es que estos nueve jóvenes musicos ahora lanzan su más reciente trabajo discográfico titulado “Yara de Bronce“ que presentarán en el Teatro Achá en dos conciertos de gala este jueves 8 y viernes 9 de noviembre a partir de las 19:30 horas, con la presencia en escenario de algunas fraternidades y ballets sobresalientes de Cochabamba.
Yara, vocablo de origen guaraní que significa, patrón dueño y señor, simbolizando a la “autoridad divina", el grupo adopta este vocablo, con un principio de unidad nacional integrando oriente y occidente.
Yara se fundó en octubre del año 2001, nace como proyecto musical con una nueva propuesta con 17 canciones inéditas todas referidas al repertorio musical de Bolivia, colmadas de sentimientos, identidad y alegría en medio de un país rico en culturas integrado por su diversidad. Yara se hizo acreedor de diferentes reconocimiento, durante su carrera artística a partir del año 2008 se incorporó a la música de Yara los instrumentos de bronce.
La labor de Yara está centrada en el rescate de ritmos tradiciones poco difundidos y los sentimientos propios de cada región y que son partícipes del actual entorno social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario