Esta canción se estrenó en 1975 y fue incluida en el álbum “Natty Dread” de Bob Marley que fue el primer disco de este jamaiquino, uno de los pioneros del Reggae.
Si bien Marley escribió la canción, cedió los créditos a Vicent Ford, que era amigo suyo que tenía un comedor popular en Trechtown, que era el ghetto de Kingston, donde creció Bob. El propósito era muy loable ya que con el dinero que recibía por derecho de autor de la canción, Ford garantizó la supervivencia y el continuo funcionamiento de su comedor popular donde muchos niños pobres de la zona podían recibir alimento.
La canción es un relato muy real de los niños que crecen en las empobrecidas calles de Trenchtown; la felicidad y las aventuras con los amigos y también sobre las desventuras originadas por la pobreza.OH muy buenos amigos hemos perdido en el camino.
Grupos como Boney M, Fugees, Pearl Jam o Rancid han hecho remakes de esta hermosa canción que, sin duda, es una de las más representativas de Bob Marley & The Wailers. “No Woman, No Cry” obtuvo el lugar 37 en la edición de la revista Rolling Stone de dicada a repasar las “500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario