Uno de los grupos folklóricos más conocidos dentro y fuera de Bolivia, llega a nuestra ciudad para brindar un profesional concierto, con el que se despedirá de Santa Cruz hasta el próximo año. El mismo será realizado el 16 de noviembre en los predios de Sonilum.
Los cantantes hace pocos días regresaron de su gira que les duró todo el mes de octubre en la que estuvieron por España, Alemania, Francia, Suiza y Suecia y el próximo concierto es una continuación de la gira que hacen año a año y por el cariño que existe entre los Kjarkas y Santa Cruz es que vendrán a dar su último concierto del año dedicado para todos los cruceños.
Por amor a la música y la cultura. El grupo fue fundado en 1965, en Capinota (Cochabamba), por los hermanos Hermosa, Wilson, Castel y Gonzalo, además de Édgar Villarroel, así es como lo indica en su página web oficial. Sin embargo, muchos de sus integrantes consideraron que la música era más un pasatiempo que una profesión. Así, en 1971 decidieron refundar el grupo, pensando en que debía llevar en alto el folklore boliviano, que en aquellos tiempos no era muy bien visto. A partir de ahí los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la gran música boliviana que ahora es escuchada en todo el mundo.
Actualmente con 41 años de carrera, traerán a Santa Cruz un recorrido de sus más grandes éxitos de su trayectoria como ser: “Fría”, “Ave de Cristal”, “Saya morena”, la canción que todos quieren escuchar y cantar “Llorando se fue”, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario