Diversos artistas se quejaron de la organización del FIC. Denunciaron poca seriedad en la contratación y falta de respeto hacia su trabajo. Mientras, una exposición de artesanía y enseres de la cultura hindú en la ex Casa Argandoña, abre las actividades preliminares del Festival.
Artistas de diferentes géneros acudieron a este medio para quejarse de la organización del Festival Internacional de la Cultura (FIC) respecto a la contratación de artistas. Poca seriedad, profesionalismo y falta de respeto hacia ellos, son el común denominador, como es el caso de la bailarina de danza contemporáneo, Maque Pereyra. “Es una burla y una actitud de menosprecio hacia el trabajo de toda la gente del ambiente artístico, el pensar que se puede deshacer invitaciones y compromisos de talla institucional así de fácil”, expresó.
Del mismo modo, jóvenes de la banda tupiceña de rock “Majos”, denunciaron la poca seriedad por parte de los gestores del programa del FIC. “Estoy un poco indignado porque funcionarios públicos nos manden una carta diciendo sí y luego nos dicen que no, eso no dice nada bueno de la organización. Esta es mi queja y no esperamos tocar, pero sí queremos que eso se sepa”, manifestó molesto David Serrudo, representante de la banda.
Por su parte, el responsable de comunicación del FIC, Carlos Mujica, salió al frente y aclaró que al inicio de la organización se aceptaron propuestas de toda índole, pero que eso no quería decir una confirmación o no de participación.
“Oficialmente, hasta que no salga en físico el programa, no se pude saber a ciencia cierta si está o no, o si se ha rechazado a un artista o se ha aceptado a otro artista”, argumentó. En esa línea, dijo que la organización define el programa en función de sus recursos económicos y la calidad de las propuestas. “Se hacen las negociaciones, las renegociaciones para darle la cabida a la mayor cantidad posible de artistas”, apuntó.
Entretanto, diversos artículos desde decorativos hasta de vestimenta de la cultura hindú, se exponen en la Casa de la Cultura Universitaria, con precios que van desde 2 a 450 bolivianos, la muestra sería el primer indicio de las actividades del Festival Internacional de la Cultura (FIC), evento que si bien confirmó su inauguración para el 9 de noviembre, hasta ahora no logró oficializar el programa para su difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario