"La luz ideal", la nueva propuesta poética musical de Matilde Casazola se presentó anoche en un emotivo recital en la Casa de la Libertad.
La presentación estuvo a cargo del custodio de la Casa de la Libertad, Mario Linares, quien destacó a la artista como un patrimonio de la ciudad de Sucre, reconociéndose como un admirador de su música y poesía.
Entretanto, la artista manifestó su alegría por compartir su nuevo disco en un espacio como la Casa de la Libertad con un repertorio poético musical nuevo.
Sobre la historia del disco, reveló la manera poética y azarosa cómo selecciona sus obras, sea para discos o libros. En este caso, indicó que los poemas de este último trabajo, corresponden a la serie luz, más precisamente, la luminosidad de las miradas.
“Son historias de seres sencillos, son escenificaciones de muchas cosas que he vivido, que he visto, a lo largo del camino…”, expresó.
Asimismo, Casazola contenta, agradeció a Álvaro Arandia, quien se hizo cargo de los gastos que implicaron la grabación del material discográfico.
El disco, según comentó, fue dedicado a su amigo entrañable, Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El Salón del Senado quedó pequeño para la cantidad de personas que se dieron cita para compartir con la artista una emotiva presentación en la que Casazola, una vez más, puso de manifiesto su sensibilidad y calidad humana.
Además, durante el recital fue revelando algunos aspectos que influyeron en el proceso creativo de cada canción, incluyendo la dedicatoria de las composiciones, entre ellas “Las raíces de los árboles”, dedicada a la abuela de Matilde, Matilde Loza.
El disco, compuesto por 13 canciones en diversos ritmos como huayños, yaravíes, cuecas y bailecitos, principalmente, estará a la venta en la librería de la Casa de la Libertada a un precio de Bs 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario